Titulares

jueves, 8 de diciembre de 2022

Hubieres sobre variación de coerción a imputados de corrupción: “No puede haber pacto de impunidad”


 El coordinador Nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, rechazó este jueves la variación de las medidas de coerción a los diferentes imputados por casos de corrupción en la administración pública durante la pasada gestión de gobierno.

El Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional concedió prisión domiciliaria al mayor general Adán Cáceres, principal acusado en la operación Coral, así como el cese de prisión a Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tannet Flete.

Hubieres hizo su pronunciamientos durante el acto de juramentación de decenas de mujeres a las filas del Movimiento Rebelde en el local de La Vieja Habana de Villa Mella en Santo Domingo Norte, donde indicó que el problema en el sistema de Justicia radica en la permanencia de los jueces y fiscales vinculados a la pasado gestión de gobierno.

El candidato a Senador de Monte Plata afirmó que respalda las acciones de la procuradora general de la República, Miriam Germán, así como de los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho y Yeni Berenice, pero que ese organismo debe depurar a algunos procuradores adjuntos.

El exdiputado precisó: “No puede haber un pacto de impunidad en el país, pero tampoco la sociedad puede perdonar a esos grandes ladrones”.

El líder del Movimiento Rebelde aseveró que de manera alegre los jueces están variando las medidas de coerción a los imputados de corrupción, sin embargo, más de 27 mil presos preventivos, donde más del 80 % se les vencieron los plazos, pero se encuentran en las cárceles.

Dijo que de esos 27 presos preventivos unos mil 1,500 no han salido de las cárceles, debido a que no pueden pagar las fianzas correspondientes.

“Los jueces y fiscales vinculados a la pasado gestión de gobierno tienen a esos 27 mil presos preventivos en las cárceles, sin embargo, a los que se llevaron miles y miles de millones de los fondos del Estado dominicano, les garantiza que se cumplan los plazos y los envían a la comodidades de sus casas”, sostuvo.  

Expuso que mientras no se castigue la corrupción, municipios como Santo Domingo Norte seguirán siendo más pobres, ya que los fondos sustraídos debieron ser invertido en solucionar los problemas de falta de agua, energía eléctrica, asfaltado de calles y avenidas, así como para generar nuevos empleos.

Hubieres precisó que tanto del municipio Santo Domingo Norte y de la provincia de Monte Plata más de nueve mil personas, especialmente, jóvenes se han marchado a los Estado Unidos de manera ilegal por la ruta de Centroamérica, debido a la falta de oportunidades.

Durante el acto de juramentación de la nuevas “mujeres rebelde” Juan Hubieres estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Antonio Brito, Ricardo de la Cruz, Fernando Ramírez, así como de la dirección del Gran Santo Domingo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario