Titulares

domingo, 15 de enero de 2023

Anthony Brito valora como positivo y humano el Sistema Nacional Movilidad Escolar


 Santo Domingo Este. Cómo positiva y humana valora el aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Anthony Brito, el Sistema Nacional Movilidad Escolar, lanzado por el presidente Luis Abinader. 

Anthony Brito, dijo que el plan de Movilidad Escolar, tiene como objetivo principal dotar de mayor seguridad a los estudiantes que tienen que trasladarse a desde sus hogares a los centros educativos y en muchas ocasiones los padres no tienen los suficientes recursos para pagar el transporte que casi siempre es un motor.

El aspirante a la alcaldía Anthony Brito, aseguró que ya los padres de las comunidades donde quedó iniciado el este nuevo Sistema de Movilidad Escolar,  ya no tendrán que preocuparse más, por la seguridad de sus hijos, porque el presidente Luis Abinader y su gobierno le darán transporte gratuito y seguro a los estudiantes.

Anthony Brito le exhortó a los niños, maestros y personal del Ministerio de Educación de cuidar de los autobuses, los cuales son inmuebles del pueblo dominicano. 

Este Sistema de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

Sistema de Movilidad Escolar

El Sistema de Movilidad Escolar, bajo la rectoría del Ministerio de Educación, se expandirá por todo el país para beneficiar a 2 millones de estudiantes, inició con la Implementación de un Plan Piloto que impactará positivamente la vida y la seguridad de los desplazamientos a las escuelas a más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, así como de las comunidades de La Virgen-La Victoria-Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte; los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal, y Las Calderas, en Baní, provincia Peravia.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario