Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

CEMADOJA presenta logros del 2022; cierra el año con más de 100 mil estudios diagnósticos y cero deudas con proveedores


Santo Domingo. El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (CEMADOJA), informó que finalizó el año 2022, presentando los logros de la entidad en el año que recien finalizó.

La directora del centro diagnóstico, doctora Glendis Ozuna, dijo que durante los 12 meses del 2022, se realizaron 102 mil 971 imágenes diagnósticas, logrando brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

"Gracias al personal humano y a mis equipos modernos con los que contamos, ha sido posible que más de cien mil pacientes hayan recibido un diagnóstico oportuno" indicó la directora.

La especialista señaló, además que en cuanto a cobertura de la cartera de afiliados al Seguro Familiar de Salud fue de un 95%.

En tanto, Ozuna destaca que desde el inicio de la gestión ha mantenido cero deudas con los suplidores garantizando siempre contar con los insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes.

En cuanto al índice de cumplimiento en el portal de Compras y Contrataciones CEMADOJA obtuvo una puntuación de 98.44%.

Gracias al buen desempeño administrativo, en transparencia, el centro diagnóstico obtuvo un 99.65%.

En satisfacción al Usuario, la puntuación fue de un 98% y en cuanto al cumplimiento de las Normativas Contables DIGECOG, obtuvo el centro una puntuación de 100%.

En cuanto al aspecto académico, se presentaron cinco propuestas de proyectos científicos. Además se cumplió en un cien por ciento con los acuerdos arribados con las principales universidades, centros e instituciones de educación superior.

 Para que el personal de manera continua este a la vanguardia, fue reaperturada la Biblioteca, con el objetivo de que los colaboradores cuenten con un espacio para la educación continua.

Asimismo, durante la gestión de la doctora Ozuna, se adquirió silla con anti-magnetismo para el área de resonancia magnética.

De igual forma, se implementó y adquirió un nuevo chasis para realizar resonancia de cráneo y un Fluoroscopio. 

"Todos estos logros nos comprometen a seguir avanzando y gracias al Presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edison Feliz por el apoyo a esta gestión y de esta forma seguir avanzando en salud en el país"  expresó Ozuna.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario