Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

Diputados continuaron hoy el estudio del proyecto de ley de Régimen Electoral


 La Comisión Permanente de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados continuó este lunes el estudio del proyecto de ley de Régimen Electoral, aprobado en el Senado, en una jornada en la que leyeron hasta el artículo 241, de 326 que tiene la pieza.

El presidente de la Comisión, diputado Elías Wessin Chávez convocó para el próximo miércoles a las 9 de la mañana, donde tienen previsto culminar con la lectura del proyecto e iniciar los debates, así como analizar las propuestas de revisión hechas por el pleno de la Junta Central Electoral y las de  otras organizaciones de la sociedad civil. 

De antemano, Wessin Chávez dijo que es muy probable que la pieza legislativa aprobada por los senadores tenga que ser modificada, dado la cantidad de observaciones que han llegado a la comisión y que impactan unos diecinueve artículos.

Los trabajos de la Comisión han contado con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y de representantes de la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), así como del Consejo Económico y Social (CES), entre otras.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario