Titulares

jueves, 5 de enero de 2023

Edesur bate récord suministrando más energía y eficientizando cobranzas por encima de RD$41,000 millones


 Edesur exhibe logros importantes pese a comprar energía de los generadores a los precios más altos de la historia reciente

La empresa Edesur Dominicana cierra el año 2022 con números positivos al batir varios récords, entre ellos, el suministro del 99% de la energía demandada por sus clientes, y eficientizando sus cobranzas, logrando alcanzar la cifra de RD$41,572 millones, la más alta en toda su historia.

Edesur logró en 2022 el 97.5 % en sus niveles de cobranza, con el monto de RD$41,572 millones, equivalente a un aumento de un 18% en los indicadores de la empresa, en comparación con el año 2021, es decir, RD$6,200 millones más; un hito histórico para la distribuidora.

 

Edesur aumentó en 2022 su cartera de nuevos clientes a 42,764, para un crecimiento de 5%

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el gobierno es un abanderado de la solidaridad, y al comprar energía a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, esto impacta el aumento del subsidio, lo cual no es una deficiencia de las distribuidoras, sino un beneficio que otorga el Estado a todos los consumidores para no subir el precio de la energía a la realidad del mercado.

 

Dijo que: «Las pérdidas en Edesur se han mantenido estables en los últimos dos años, pese a dar más energía, y a que las EDE han tenido que comprarla a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, y con el gas natural y carbón triplicado, y hasta quintuplicado".

Milton Morrison llamó a la población a no dejarse confundir por quienes pretenden generar confusión distorsionando datos para politizar el tema, o porque carecen de poco conocimiento sobre el manejo del sector.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario