Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

Hubieres rechaza decisión del Gobierno de prohibir en la noche tránsito en motocicletas

 


Asegura medida viola la Constitución y es un nuevo golpe a los pobres

 Santo Domingo.-El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, rechazó este lunes la decisión del Gobierno de tratar de prohibir en horario de la noche el tránsito de motocicletas.

Hubieres precisó, además de buscar “la fiebre en la sabana”, el Gobierno pretende violar el artículo 46, de la Constitución de la República, que establece la libertad de tránsito.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano)  se refiere a los intentos del Gobierno, a través de del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (Intrant) y del Ministerio de Interior y Policía, para prohibir que los ciudadanos en motocicletas circulen de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana, con dos personas a bordo.

Dijo que este es un nuevo golpe del Gobierno a  los más pobres,  debido a que las motocicletas son su único medio de transporte y  trabajo: "Son miles de personas que se ganan la vida mediante este transporte como delivery y  mototaxi". 

El  exdiputado le recordó al gobierno que la motocicleta es el único  tipo de transporte que tienen los pobres para desplazarse desde su hogar y hasta sus diferentes lugares de servicios. 

Igualmente, Juan Hubieres  acotó que primero, el Intrant y el Ministerio de Interior y Policía obligaron a cada motociclista a sacar una licencia, “con el mismo falso argumento de combatir la delincuencia y la criminalidad”.

Hubieres aseveró que tras fracasar una vez más en sus planes de combatir la delincuencia y la criminalidad,  y como el mecanismo de la licencia no ha dado resultado, ahora pretenden prohibir el tránsito en motocicleta en horas de la noche. 

En ese sentido, el líder del Movimiento Rebelde y de Fenatrano le hizo saber al gobierno y a sus funcionarios, que esa medida únicamente perjudica a los más pobres. 

El también candidato a senador de Monte Plata declaró que para combatir la delincuencia hay que crear las condiciones necesarias y tomar medidas en favor de los pobres como resolver la extrema pobreza, "pero no por los medios de comunicación, sino, en el escenario, donde ocurre esa triste realidad que se ve por dondequiera”.

Destacó que el gobierno carece de política pública de seguridad ciudadana y en contra la delincuencia, por lo que vive inventando acciones que solo perjudican a los más vulnerables.

Asimismo, indicó que no descarta apoyar a los sindicatos a convocar una concentración de motoristas y sus diferentes modalidades de trabajo para que el Gobierno observe los rostros de los hombres y mujeres que viven de ese medio de transporte sin tener que delinquir. 

“De hecho, hay funcionarios  que con sus falsas decisiones, perjudican, además, cualquier buena intención que pueda tener el presidente de la República”, dijo Hubieres, poniendo como ejemplo el caso de la resolución que contempla tomar el Intrant para hacerle imposible la vida a los motociclistas que están obligados a transitar en horas de la noche para poder trabajar y subsistir. 

Hubieres destacó que, quienes tienen por “profesión” la delincuencia, “tienen a su disposición todos los medios para actuar, incluso con la protección y complicidad de organismos del Estado dominicano”. 

Finalmente, el líder del Movimiento Rebelde declaró: “Todos los organismos del Estado dominicano conocen dónde opera cada banda delincuencial y a qué tipo de específicos de ilícitos se dedican”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario