Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

Organizaciones campesinas y sociales de Chirino paralizan autovía de Samaná en demanda de obras sociales

 


La Coordinadora de Organizaciones Sociales y la Iglesia católica del distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata, paralizaron el tránsito en la autovía Santo Domingo-Samaná, en demanda de un conjunto de obras sociales.

Entre las demandas de las entidades  se enumeran la continuación de los trabajos de la vía que une el territorio con el municipio cabecera de Monte Plata,  así como la construcción de la carretera que une las provincias Santo Domingo y Monte Plata por el distrito municipal de San Luis.

Además exigen el arreglo de las calles y caminos de los peajes de Pueblo Nuevo, San José, El Talado, Las Mercedes, La Javillas, entre otros sectores.

Asimismo, la construcción del acueducto y la colocación de las redes de tuberías del agua potable.

Julián de la Cruz, párroco de chirino , José Miguel Rodríguez del Consejo Prodesarrollo y  Franklin Concepción, dirigente Comunitario Chirino, manifestaron que la jornada de protesta incluyó una marcha concentración por parte de los lugareños,    agrupados en   organizaciones como,  la Iglesia católica, El Consejo  Prodesarrollo Yabacao, la Confederación de Juntas de Vecinos, La  Asociación de  Productores Agropecuarios y Transportistas.

Las organizaciones del distrito municipal de Chirino dieron un plazo de 72 horas para que regresen los equipos pesados o de lo contrario volverán a paralizar la vía de comunicación.

Durante la protesta pacífica, al lugar llegaron tropas policiales y de la Comipol con el fin de viabilizar  el tránsito paralizado por las decenas de personas.

Hora más tarde,  un viceministro y la gobernadora provincial contactaron la coordinación de la jornada para anunciar la apertura de una mesa de trabajo a partir de este miércoles y el viernes con la presencia del ministro de Obras Públicas y los ingenieros contratistas.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario