Titulares

jueves, 16 de febrero de 2023

ADN y Supermercados Nacional inauguran Parque Renacimiento con nuevas áreas de gimnasio, picnic y juegos


 Corresponde al parque número 126 recuperado por el cabildo. 

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Supermercado Nacional han unido esfuerzos y concretado este jueves la entrega del espacio número 126 recuperado por el cabildo y se trata del Parque Renacimiento, con atracciones para toda la familia, con mayor seguridad y más atractivos para su disfrute. 

Un espacio totalmente embellecido es en lo que han convertido el Parque Renacimiento tras la petición de los vecinos que llevaban décadas esperando este remozamiento.

 El acto de inauguración fue llevado a cabo en un ambiente familiar, ambientado por personajes infantiles y la interpretación de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito, así como de un saxofonista. Fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; Celso Portella, vicepresidente de Supermercados Nacional. 


Lissandro Morales, en nombre de la comunidad dijo que este renovado parque servirá de ocio, diversión y recreación. “Este busca dotar a toda la zona de un espacio que permite el óptimo desarrollo social de los vecinos”. Resaltó que en décadas es la primera vez que las autoridades municipales intervienen el espacio. Asimismo externó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto. 

Entre las mejoras aplicadas a este parque se destacan las nuevas aceras y contenes y caminos internos, las rampas para personas con discapacidad. También fue pensado en ofrecer mayor seguridad y por ello se han instalado postes cada uno con seguridad de trincheras y lámparas led para todo el parque y sus entornos.

Fueron instaladas máquinas de gimnasio, áreas de picnic y juegos infantiles y para adolescentes. 



Fue realizada pintura en general del parque y sus entornos, poda y siembra de grama, siembra de plantas de diferentes especies, creando jardineras en diferentes especies. Instalación de toma de agua para regado de las plantas, instalación de bancos y zafacones, realización de filtrante para desagüe pluvial; resane de paredes y jardineras circundantes al parque, nivelación y relleno de terreno en parte frontal del parque, además señalización e identificación del parque. 

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía resaltó la oportunidad de hacer de ese lugar lo que hoy muestra, un parque renovado, limpio, ordenado, apto para toda la familia. 

“Detrás de estos parques hay un amor inmenso puesto para que salgan bien, porque el objetivo con el que lo hacemos es tocar la vida de la gente, es hacer que nuestros niños y niñas puedan disponer de estos espacios donde disfruten de una niñez seguros, en un ambiente agradable”, dijo. 

A esta inauguración del Parque Renacimiento se dieron cita Madelyn Martínez, vicepresidenta de marketing de CCN; las comunitarias Claritza Acosta, Magali Navarro, Zoila Medina, Rosa Peña de Sexto, regidores y directores del cabildo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario