Titulares

domingo, 5 de febrero de 2023

Edeeste interviene comunidad Los Suizos en Monte Plata para mejorar servicio a clientes


 Monte Plata.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) intervino las redes energéticas en esta provincia, mediante acciones puntuales para mejorar el cableado y las conexiones del servicio a sus clientes.

Tras la visita de un equipo encabezado por el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, quien recibió las solicitudes de los monteplateños en torno al tema, se dispuso la electrificación del barrio San Antonio, en la comunidad Los Suizos, a beneficio de  los residentes en 34 viviendas, de las cuales 20 no contaban con medidores instalados.

El levantamiento realizado por Edeeste, a través de su Gerencia Comercial y personal de Gestión Social de la empresa, reveló que la energía que muchos de los residentes en el referido sector obtienen es muy deficiente y que, previo a esta intervención, sus moradores no tenían postes, pues los anteriores eran fabricados por ellos mismos con madera de acacia.

En ese orden, la empresa colocó 10 postes y un transformador de 25 kilovoltamperios (KBA) en el centro del pueblo.  Además, el departamento de Mantenimiento de Edeeste instaló 537 metros lineales de cables tríplex.

Otra de las prioridades de esta intervención fue la regularización de clientes que no estaban normalizados. Con este esfuerzo de regularización, se recuperaron aproximadamente 100 metros de líneas eléctricas. 

Los comunitarios indicaron que desde el año 2009 venían demandando la intervención de su localidad para que les acondicionaran el tendido eléctrico para la distribución de energía en la zona.

Cabe destacar que este trabajo en la provincia no ha concluido y que el mismo se realiza conjuntamente con los alcaldes y presidentes de juntas de vecinos de diferentes sectores en Monte Plata, para llevarles una energía de calidad.

Esta labor se ejecuta de la mano con el equipo de Gestión Social y operativos de Edeeste, quienes siguen trabajando para lograr otros grandes avances en esta importante localidad del país.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario