Titulares

jueves, 2 de febrero de 2023

Delegación de la JCE participa en misión de observación electoral en Ecuador

 


La Junta Central Electoral (JCE) forma parte de la misión de Observación Electoral Internacional de las “Elecciones Seccionales de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023, a realizarse el 5 de febrero en Ecuador. 

Este proceso está bajo la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador, que preside la magistrada Diana Atamaint Wamputsar.

La JCE, en su calidad de Co-Presidente de UNIORE, está representada por Samir Chami Isa, miembro titular del Pleno, en quien el presidente Román Andrés Jáquez Liranzo ha delegado su representación; así como también Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular, quien estará integrando la misión de la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA). 

También representan a la JCE los directores de Cedulación, Américo Rodríguez; y de Elecciones, Mario Núñez. Asimismo, representa al órgano comicial dominicano en la Misión de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Jorge Suncar, director de Relaciones Internacionales.

Presidente de Ecuador recibe visita de la delegación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió ayer miércoles a los jefes de misión y presidentes de organismos nacionales, encuentro en el que estuvo el miembro titular Samir Chami Isa, en representación de la Co-Presidencia de UNIORE por la Junta Central Electoral.

En el referido proceso electoral, la ciudadanía de Ecuador acudirá a las urnas para elegir prefectos o prefectas; viceprefectos o viceprefectas; alcaldes o alcaldesas, concejales urbanos y rurales; vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, y consejeros o consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para el período 2023 - 2027, así como responder las preguntas del referéndum.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario