Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Presidente Abinader destaca que, a través del INFOTEP, la educación técnica está viviendo una verdadera revolución


 El presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impacto del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), formando el capital humano que necesita el país, resaltando que la educación técnica está viviendo una verdadera revolución.

Abinader explicó en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional y el país que su gobierno, a través del INFOTEP, ha llevado la capacitación más cerca de las personas y las empresas, con 20 nuevos centros de formación, que junto a los 7 ya existentes, suman un total de 27 centros de capacitación propios.

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader también resaltó que, en el año 2022, el INFOTEP, a través de las Direcciones Regionales “ha capacitado a más de 782 mil personas como auxiliares y, de estos, a casi 3,000 como técnicos, de los cuales el 61% ya está empleado, y hemos tenido 153,142 participantes en condiciones de vulnerabilidad”.

Abinader destacó también el programa de formación de los técnicos que serán los trabajadores en el destino turístico de Pedernales, del que han graduado 1,500 jóvenes de la región Sur y más de la mitad ya están siendo evaluados para contratos de trabajo por las empresas que están desarrollando ese proyecto.

Otro de los logros destacados por el presidente Abinader en su discurso, fue el impacto que ha tenido el programa de capacitación de dominicanos y dominicanas en el exterior, el cual busca llevar formación a todos los dominicanos sin importar el lugar dónde se encuentren y que ha sido implementado en 42 ciudades del mundo.


Los nuevos centros de capacitación del INFOTEP

Dentro de esos nuevos espacios de formación mencionados por el presidente Abinader están el Centro Tecnológico Josefa Brea, en el Distrito Nacional, y el Centro Técnico Profesional 4.0 Alfredo Pérez Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.

Además, la Dirección Regional Oriental, en Santo Domingo Este; el Centro Tecnológico Pérez, en Puerto Plata; la Dirección Regional Cibao Sur, en San Francisco de Macorís; y la Escuela del Ámbar, de Hato Mayor.

También fueron inaugurados y puesto en funcionamiento ocho nuevos Centros de Formación Comunitarios en zonas de condiciones de vulnerabilidad ubicados en Maimón, Guayacanes, Santiago Rodríguez, Tenares, Montellano Salcedo, Palo Verde, Monte Cristi, Las Galeras y Villa Mella

De igual manera fueron abiertos Centros de Formación en Centros Penitenciarios ubicados en la Cárcel Pública del 15 de Azua, Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, Penitenciaría Nacional de La Victoria, Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario