Titulares

viernes, 10 de febrero de 2023

Programa DIA Laboratorio RD impulsa sector emprendedurismo en el país con iniciativas dirigidas a los jóvenes

 


Santo Domingo, RD. - Con el propósito de fomentar el sector emprendedurismo en el país, ayudando a los jóvenes a desarrollar diferentes tipos de negocios, el proyecto “DIA Laboratorio RD” tiene a disposición un programa de capacitación y asesoramiento para quienes desean incursionar en una actividad comercial determinada, lo que contribuye a crear mayores oportunidades para la gente.

La iniciativa es una alianza estratégica entre la Fundación City, Adasec República Dominicana, Trust y la OEA, en la que brindan oportunidades a los emprendedores de conocer diversas oportunidades y facilitar capital para la implementación de sus propios proyectos, que le permita crecer y desarrollarse económicamente, impulsando ideas innovadoras capaz de generar ingresos a mediano y largo plazo. 

De igual manera, el plan tiene como objetivo disminuir la tasa de desempleo en las zonas donde se está llevando a cabo, crear espacios de ocupación y productividad para los jóvenes y toda persona que desee formar parte de este importante proyecto que se desarrolla actualmente en Constanza, provincia La Vega, y Bani, provincia Peravia. 

Tal es el caso del beneficiario Darling Bueno Abreu, de 33 años de edad, quien, a través del proyecto, con asesoramiento, educación y capacitación por parte de los técnicos, creó en Constanza la compañía “Terra Alta”, la cual dispone de un banco de semillas y se dedica a la fabricación de productos orgánicos para plantaciones agrícolas a fin de estimular las cosechas, llevando así solución a una comunidad de pequeños productores sin oportunidades de crédito, que han visto potencializar sus producciones. 

Precisó, que en esta iniciativa conjunta “DIA Laboratorio RD” que encabezan Adasec República Dominicana, Fundación City, Trust y la OEA, ha encontrado un nicho de oportunidades y recursos para su negocio que le ha permitido avanzar, por lo que recomendó a los jóvenes y demás personas integrarse al proyecto donde podrán ver hecho su sueño realidad, tras afirmar que los fondos destinados se están utilizando de manera productiva y están garantizados.

Otra historia de éxito, es el caso de Oblendy Solanyi de los Santos Soto, de 20 años de edad, oriunda del barrio Santa Rosa en Bani, quien se acercó al proyecto con ideas y aspiraciones de emprender, gracias a las capacitaciones y facilidades hoy es propietaria de Helados Boutique, elaborados a base de mango, lo que contribuye a mejorar su economía personal.

Aseguró, que a través de su negocio el mango tendrá mejor aprovechamiento, lo que contribuye a crear mayores oportunidades, impulsa la producción en la comunidad y aporta al desarrollo económico de la zona y del país en sentido general.

Explicó “DIA Lab RD ayuda mucho a las personas, como quien dice abre el camino hacia el éxito de las personas o del joven que tiene ganas de luchar y que solamente tienen ideas, motivación o el sueño de poder crecer y a través de este proyecto te ayudan a que tu sueño se hagan realidad” indicó.

Se mostraron esperanzados en que el proyecto que lleva dos años en ejecución creando oportunidades de emprendimiento para los jóvenes, sea extendido a otros pueblos del país sobre todo los de mayor índice de pobreza, para que la gente conozca más del programa y del cambio que propicia para el bienestar de la gente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario