Titulares

miércoles, 8 de marzo de 2023

Coopasa imparte taller sobre el “Dia Internacional de la Mujer” a sus colaboradores

  


La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (COOPASA), impartió una charla a sus colaboradores sobre el “Día Internacional de la Mujer y su conmemoración los días 8 de marzo de cada año.

La presidenta de Coopasa, licenciada Maria Yanira Duval Puello, explicó que en esta entidad se enseña a darle valor a los grandes acontecimientos que se presentan en el mundo, y un ejemplo, es este gran día que marcó la liberación de la mujer en Estados Unidos y Europa que exigían justicia social y equidad con los hombres en diversas áreas de la sociedad.


Durante la charla que impartió Duval Puello y la encargada de Recursos Humanos, Maritza Chireno, se destacó que el "movimiento femenino en Estados Unidos se remonta a 1848, donde indignadas por la prohibición que impedía a las mujeres hablar en una convención contra la esclavitud, las norteamericanas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregan a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres" en Nueva York.

Explicaron que después de muchos años, específicamente el 8 de marzo de 1913, conmemoraron su primer Día Internacional de la Mujer con mítines clandestinos, y en Europa las mujeres se unieron para protestar por la guerra y solidarizarse con sus compañeras.


La presidenta de Coopasa indicó que el 8 de marzo comenzó a tomar protagonismo en muchos países incluso antes de ser reconocido por la ONU, en 1977, como Día Internacional de la Mujer", explica el organismo internacional.

En este taller participaron las integrantes del Comité Cooperativistas de Coopasa, quienes con un gran interés escucharon las explicaciones de cómo se llegó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una conquista que engrandece a la mujer.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario