Titulares

miércoles, 15 de marzo de 2023

COOPSEGUROS y Reinsurance Group of América (RGA) realizan seminario en Santo Domingo

 


 Santo Domingo, RD.- Con la presencia de gerentes, ejecutivos y oficiales de negocios de más de 150 cooperativas, la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) en coordinación con el Grupo de Reaseguro de América, con sus siglas en inglés RGA, realizaron el seminario denominado ¨Replanteando Premisas de Seguros hacia una robusta suscripción del Riesgo¨.

El evento llevado a cabo en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, estuvo encabezado por los señores Manuel Gutiérrez Rosario, presidente del consejo de administración, Ramón D Oleo, presidente de la comisión de Educación, así como por la señora Ruth Soto Báez, CEO de entidad aseguradora del sector cooperativo dominicano.

Mientras que, la reaseguradora internacional estuvo representada por los señores Luís García y Daniel Zurita, ambos ejecutivos de RGA para América latina y caribe.

En el marco de las palabras de bienvenida, la CEO de COOPSEGUROS Ruth Soto resaltó la importancia de capacitar a los asociados y aliados estratégicos sobre los nuevos enfoques y replanteamientos en materia de seguros de vida, ya sea colectivo o individual.

Soto Báez exhortó a las más de 150 personas presentes a aprovechar las experiencias y conocimientos que trajeron los expositores internacionales, para aplicar esas nuevas tendencias y técnicas en cada suscripción realizada en las diversas cooperativas.

Por su parte, los señores Luís García y Daniel Zurita, quienes fueron los expositores principales abordaron temas tales como; conceptos básicos de seguros de vida, la suscripción de seguros de vida colectivo, la suscripción de seguros de individual e inclusive el fraude en los seguros de vida.

En tanto que, las palabras centrales y de clausura del evento estuvieron a cargo del presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez Rosario, quien agradeció a todos los presentes por su asistencia.

Gutiérrez destacó que la educación es uno de los estandartes que COOPSEGUROS ha asumido como base para el desarrollo de todas las cooperativas.

Indicó que la capacitación a los gerentes, ejecutivos y oficiales de negocios de las diversas cooperativas permitirá que cada uno de estos realice una labor más proactiva en cada suscripción.

SOBRE RGA
Reinsurance Group of America, Incorporated (NYSE: RGA) es una de las compañías de reaseguros de vida y salud más grandes del mundo, fundada en 1973. Con sede en St. Louis, Missouri, RGA apoya a clientes y socios de todo el mundo a través de enfoques innovadores y soluciones personalizadas. Al 31 de diciembre de 2021, RGA tenía aproximadamente $3,5 billones de dólares en reaseguro de vida vigente y activos por $92,200 millones de dólares.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario