Titulares

miércoles, 1 de marzo de 2023

Jhovanny Leyba: “La canasta básica no llega a la clase de abajo”

 


Santo Domingo.-. El secretario de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Jhovanny Leyba, declaró hoy que la población no que percibe que se haya generado un aumento en el costo de la Canasta Básica de RD$ 2,930 pesos, mientras que el incremento en el salario ha sido de RD$1,130 pesos mensuales.

Leyba, explicó que cada dominicano que está integrado a la fuerza laboral está percibiendo un salario es más pobres en RD$1, 830 pesos menos, porque la canasta básica está más cara y menos asequibles para la población de abajo.

El dirigente del comercio organizado, dijo que el presidente de la República Luis Abinader Corona, ha prometido rebajar la canasta básica, mientras que la realidad es muy diferente ya que el costo de la vida se ha incrementado en más de un 100 por ciento.

El dirigente peledeísta y aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, declaró que la canasta básica correspondiente al Quintil 5, que es el que consume el sector de menos ingresos se ha incrementado en un 100 por ciento, imposibilitando que la clase más pobres pueda acceder a los alimentos.

Sostuvo que como ex secretario de Industria y Comercio y dirigente peledeísta ha hecho propuestas puntuales al actual ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, para que adopte medidas que vaya en beneficio de los dominicanos y reduzca el precio de la canasta básica a la población.

 Por otra parte, señaló que el precio del petróleo en el mercado internacional  ha venido reduciendo su precio, ya que el país está comprando el carburante por debajo del parámetro normal, mientras que el gobierno sigue comercializando el galón de gasolina cerca de los 300 pesos.

El precandidato por la alcaldía del Distrito Nacional Jhovanny Leyba, entiende que este es un gobierno que no da muestra de trabajar por y para la gente.

El secretario de Industria y Comercio del PLD, expresó que las crisis económicas no son estáticas, al tiempo de recordar que esa organización durante sus gobiernos le tocó enfrentar varias crisis y lo que hizo fue blindar la canasta básica, por entender que era una necesidad proteger a esos sectores y garantizar que la población acceso a los alimentos.

Expresó que comer es una necesidad no un privilegio, por lo que el hambre es un aliado de la violencia y el pueblo cada día come menos, por eso se ha disparado los niveles de violencia en el país.

El miembro del Comité Central del PLD, Jhovanny Leyba, declaró que otra promesa del gobierno fue que iba a bajar los niveles de violencia y hoy está más alto que nunca.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario