Titulares

miércoles, 15 de marzo de 2023

Veinte años de prisión para tres hombres que cometieron asalto a mano armada en un colmado de Hato Mayor


  HATO MAYOR (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo 20 años de prisión en contra de tres hombres acusados de perpetrar un atraco a mano armada en un colmado del sector Las Malvinas, donde, luego de encañonar a dos personas que laboraban en el negocio, sustrajeron bebidas alcohólicas y varios aparatos electrónicos.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó la sentencia en contra de los acusados Edwin García, Estarlin Nolasco Cordero y Cristian Mercedes, quienes además deberán pagar en total una multa de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

El Ministerio Público demostró ante el tribunal con suficientes pruebas la responsabilidad penal de los tres acusados de cometer el hecho delictivo el 10 de diciembre del año 2021, alrededor de las 10:55 de la noche, logrando que fueran declarados culpables de incurrir en robo agravado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los tres acusados llegaron al negocio en un carro marca Sonata, color gris, procediendo inmediatamente a encañonar a las dos personas que se encontraban en el lugar, de donde sustrajeron varios litros de ron de diferentes marcas, teléfonos móviles, una tablet y la caja registradora, conteniendo en su interior la suma RD$43,000 mil, así como un monedero, señala el expediente acusatorio.

El Ministerio Público estuvo representado en el proceso por la fiscal Jeanny Ramírez, quien aportó al tribunal las pruebas obtenidas durante la investigación realizada por los fiscales Daniel Robles Nivar y Jorge Luis Núñez Pujols.

Los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en la Cárcel Pública de la provincia El Seibo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario