Titulares

jueves, 4 de mayo de 2023

Alcaldía del DN entrega nuevo parque en Los Farallones de Cristo Rey para el disfrute de la comunidad


 Santo Domingo, RD “Ya no vamos a tener ese vertedero, que tanto nos afectaba”, expresó Marina Estevez, residente desde hace más de 30 años en Cristo Rey, durante la inauguración del parque Los Farallones, que se inició y construyó en 15 días.

 Durante la entrega del parque, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo un llamado a los niños y jóvenes de Los Farallones de cuidar este espacio que se construyó con el esfuerzo de todos.

 “Para que nosotros como sociedad y país avancemos tenemos que cumplir con las reglas, y yo les voy a pedir, para que todos disfrutemos en comunidad, armonía y en paz, que lo cuidemos, de lo contrario por más amor que le pongamos, el esfuerzo no va a valer la pena”, dijo la alcaldesa.


Mejía anunció que pronto se estarán comenzando los trabajos del parque Cristo Libre y Puerto Isabela II, este último que actualmente es un vertedero improvisado.

 Bernardo Rodríguez, presidente de la junta de vecinos y la comunitaria Roselina Camacho, agradecieron a Carolina Mejía, por responder de manera rápida, cuando solicitaron la intervención del espacio que era fuente de contaminación y hoy es un lugar de recreación para toda la familia. 

Al finalizar el acto protocolar, la alcaldesa firmó un acuerdo de cogestión con el comunitario Ignacio Vargas, quien será el encargado de velar porque el parque se ha utilizado de manera adecuada y porque reciba el mantenimiento adecuado. 

Dentro de los trabajos realizados en el parque estuvo la demolición y construcción de aceras, contenes, caminos internos en el parque y alrededores.

 Construcción de rampas para discapacidad, iluminación de todo el parque y sus entornos. Construcción e instalación del área infantil y poda y siembra de árboles. 

También se colocó una malla perimetral para seguridad de los usuarios se instalaron bancos, zafacones y mesas pícnic. De igual manera fueron eliminados varios vertederos que se encontraban al rededor y procedió con la señalización e identidad del parque. Estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la regidora Roberta Pérez y los regidores Félix Perdomo y Dewar Crousett

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario