Titulares

jueves, 11 de mayo de 2023

Carolina Mejía se reúne con comunitarios de Los Guandules


 La Alcaldía del Distrito Nacional, a través del programa “La Alcaldía Llega ti”, escuchó a los residentes del lugar para identificar sus necesidades y establecer soluciones.

Santo Domingo RD. Con el objetivo de buscar soluciones a las necesidades de la comunidad para mejorar su entorno y convivencia, la Alcaldía de Distrito Nacional llevó este jueves el programa “La Alcaldía Llega a Ti” al sector de Los Guandules. 

La alcaldesa Carolina Mejía, llegó en horas de la mañana, junto al equipo directivo del cabildo, para conversar con los dirigentes comunitarios y residentes del lugar, sobre las principales preocupaciones con la finalidad de darle respuesta inmediata.

Los dirigentes externaron a la alcaldesa los puntos identificados, tales como mejoramiento de la iluminación de algunas zonas, limpiezas, pozos sépticos y de cañadas, entre otras peticiones. Carolina Mejía indicó que ya se inició el proceso de limpieza de las cañadas y de los pozos sépticos y en el sector Bomberito se procederá con el mejoramiento de las aceras.

 De igual forma, en lo relacionado con las luminarias, recientemente fueron instaladas más de 130 lámparas, sin embargo, la alcaldesa se comprometió a gestionar las solicitadas durante el encuentro.

La alcaldesa hizo énfasis en que los comunitarios deben unirse para mejorar el entorno y cuidar la ciudad, asegurando que es un esfuerzo de todos, mantener las calles y las cañadas limpias para vivir mejor. 

De igual modo, indicó que la alcaldía pondrá en marcha en Los Guandules, un plan piloto para el manejo de desechos, en busca de una pronta solución a esta necesidad.

 El presidente de la unión de juntas de vecinos, Ricardo Yamil, agradeció a Carolina, por la disposición de escucharlos para buscar soluciones en conjunto para el sector.

 “En todos los años que tengo como comunitario de Los Guandules nunca se había hecho un presupuesto participativo, tengo que resaltar el mejoramiento de la recogida de basura en el sector y la instalación de más de 130 lámparas”, dijo Yamil.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las Junta de vecinos de Las Mercedes, Rivera del Ozama, Arzobispo Meriño, Los Comunitarios de los Guandules, La nueva Esperanza, Santa Filomena, María Trinidad Sánchez, Cristo es el Camino, Juan Pablo Duarte, Ernesto Valdez (Bomberito), Dedicación y Trabajo, El Dique Norte, Accionista Comunitaria, Santa Lucía San Rafael de Los Guandules y El Sol sale para todos.

Acompañaron a la Alcaldesa, los directores de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Christian Tejeda; de Infraestructura Urbana, Johan Santiago; Iván Gómez de Policía Municipal; de espacios Públicos José Anibal Sanz, de Servicios Sociales, Altagracia Suero.

También, Claudia Sarante de Desarrollo Comunitario, Luis Alejandro Pérez de Gestión Ambiental y Dario Domínguez de Tránsito y Movilidad.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario