Titulares

martes, 23 de mayo de 2023

Diputada de Peravia clama ir en auxilio de las Dunas, Nizao y Bani


 La diputada Ana Mercedes Rodríguez, representante de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado de alerta al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, con finalidad que dé explicaciones de los atentados en contra de los recursos naturales en esa demarcación. 

Con alto nivel de preocupación, la legisladora advirtió sobre atentados que sufren recursos naturales como: Las Dunas, y los ríos Nizao y Baní. 

La congresista denunció que, en el caso de la extracción de materiales de Las Dunas, se hace con complicidad, debido a que la Armada Dominicana se encuentra a pocos metros de esta reserva natural. 

La diputada solicitó que el ministro Ceara Hatton sea llamado al congreso a los fines que explique sobre los planes que tiene para la protección de esos recursos naturales.

Expresó, además, que llama poderosamente la atención unas excavaciones que se realizan en el rio Baní para una canalización de sus aguas.   

Ana Mercedes Rodríguez recordó que, por el caso de Las Dunas, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles se ha pronunciado con voz de alerta.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario