Titulares

martes, 2 de mayo de 2023

Diputada PRM demando del concejo regidores BC echar pá atrás negocio con terrenos

  


Santo Domingo: - La diputada Dulce Quiñones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está demandando la devolución de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que fueron adjudicados a un empresario terrateniente en Boca Chica.

A juicio de la diputada Quiñones por la Circunscripción 3 del municipio Boca Chica, los terrenos son propiedad del municipio turístico y fueron vendidos "a precio de vaca muerta".
De acuerdo con un documento del Ayuntamiento de Boca Chica varios regidores, concesionaron a muy bajo precio la venta de los terrenos de la parcela 264 donde anteriormente funcionaba el ingenio del municipio.
En otra intervención, la parlamentaria solicita a la Cámara de Diputados interpelar a los ediles del ayuntamiento Boca Chica, ya que ese contrato de venta no ha sido aprobado en el Congreso Nacional.
“Estamos demandando la devolución de los terrenos porque allá no tenemos espacio para levantar el edificio de oficinas públicas, no tenemos un club cultural donde podamos sacar a los jóvenes de las calles, no disponemos de terrenos para construcción del centro de la UASD, entre otros.
Quiñones afirmó, “que abogamos por el desarrollo del municipio, por lo que desmintió, que vaya en contra Boca Chica”.
La diputada Quiñones de la circunscripción 3, del PRM municipio Boca Chica demandó la devolución de los terrenos del CEA adjudicados al empresario terrateniente, Eladio Martínez, que pagó el metro a 600 pesos, cuando el precio oscila entre 2 mil y 2500 pesos, porque a su juicio, es propiedad del municipio turístico.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario