Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2023

Diputado PLD anuncia aspiraciones alcaldía del municipio Los Alcarrizos


  Los Alcarrizos. - El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, Jesús Martínez Alberti (Yaco), anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de este municipio con miras a las próximas elecciones.

Yaco Alberti, quien ha sido electo diputado en cuatro ocasiones, dijo que busca ganar la Alcaldía para resolver los graves problemas que enfrenta este municipio, fruto de la desastrosa gestión de las actuales autoridades municipales.

Explicó que es indignante la situación de abandono y deterioro en los servicios básicos en la que se encuentra esta demarcación, “sin una respuesta de solución por parte de las autoridades a tres años de su gestión”.

Citó, entre los males que afectan a la comunidad, la acumulación de basura, calles llenas de hoyos, aceras y contenes destruidos, desorden en el tránsito e inseguridad ciudadana.

También se refirió a la falta de apoyo al deporte “y cero políticas a la cultura en el municipio”.

Siguió diciendo que en las calles de Los Alcarrizos hay vertederos improvisados y que en los barrios la gente volvió a quemar la basura por falta de camiones para recogerla, lo que genera contaminación y enfermedades para los ciudadanos.
El aspirante a la Alcaldía catalogó la gestión actual como un “verdadero caos”, por la falta de gerencia y la improvisación.

“Por esas razones y otras cosas que ponen al municipio en una situación de vergüenza es que estamos asumiendo compromisos de aspirar y sacar a Los Alcarrizos del hoyo en que se encuentra en los actuales momentos”, expresó Yaco Alberti.

Agradeció a las personas y organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, clubes y ligas deportivas, asociaciones de comerciantes, pequeños y medianos empresarios, pastores religiosos, que se han acercado para juntos buscar una solución a la grave situación que afecta a todos los munícipes.

Sus proyectos:

Yaco Alberti anunció que dentro de sus planes, de llegar a dirigir la Alcaldía de Los Alcarrizos, está trabajar para convertirla en una institución con credibilidad, transparente y modernidad, “además de brindar a la ciudadanía los servicios básicos, como la recogida de la basura, organización del tránsito, ofrecer seguridad ciudadana, otorgar apoyo a los jóvenes en el deporte y la cultura, con la realización de eventos deportivas y zonas culturales, además la construcción de parques recreativos y espacios públicos”.

“Vamos por un municipio que dé garantías de inclusión, que propicie las condiciones para el emprendedurismo, por una visión integral del desarrollo al deporte y el esparcimiento sano”, expresó Yaco Alberti.

En la rueda de prensa, el aspirante a la Alcaldía estuvo acompañado de los diputados Domingo del León y Gertrudis Ramírez, así como de los regidores David Medrano y Eriklis de León, y de los miembros del Comité Central David Minaya, Deyvi Santana y Omar de Marchena.

También del doctor Juan Frías, Génesis Santos, Lucrecio Polanco; además de Ney Sánchez, presidente del PLD en la Circunscripción número 5.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario