Titulares

sábado, 6 de mayo de 2023

Fundación Alejandro Asmar apertura exposición benéfica de Nelson González para Hogar de Ancianos San Francisco de Asís; entrega cheque como donativo

  


La fundación sin fines de lucro realiza una colaboración dual, al promover el arte de Nelson González Pineda y, transferir los recursos recolectados con la exposición hacia el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Santo Domingo.-La Fundación Alejandro Asmar, que por más de 12 años promueve el doctor y filántropo, Alejandro Asmar, junto al Centro Cultural Mirador Santo Domingo, dejó abierta la noche del jueves, la exposición benéfica “Persistencia del Olvido”, del pintor dominicano, Nelson González Pineda, con la finalidad de recaudar fondos para asistir al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

“Para nosotros es doble honor, ya que las obras de Nelson González expresan el pensamiento de San Francisco de Asís; y que más que entregar esas obras en beneficio del hogar de ancianos, que hace una excelente labor con los envejecientes”, resaltó el doctor Alejandro Asmar, en medio de un ambiente cordial junto familiares, amigos, y relacionados, mientras daba apertura al evento caritativo.

La Madre Superiora sor Eugenia López, quien junto a una delegación de monjas, representó al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, expresó la conexión que siente desde el punto de vista visual, con la exposición de González Pineda, por reflejar la realidad que vive de cerca con el trabajo que realiza.

De su lado, el doctor Alejandro Asmar, aprovechó el evento benéfico en el que sirvió de mecenas, para exhortar a que se apoye el arte, ya que desde lo más humilde del país hay mucho talento, al mismo tiempo incentivó a que respalden a las hermanas religiosas a cargo del asilo, del que tiene orgullo de contribuir.

La exposición del pintor Nelson González Pineda, que hoy recoge un matiz benéfico, se empezó a gestar en el año 2019, según explicó Alejandro Asmar, al referir el impacto de sus dibujos, ya que enfatizan el reflejo de los barrios y la histórica desigualdad social.
“Este trabajo lleva 4 años e impacta porque el que ha ido a los barrios sabe que ese reflejo, esas cualidades no pueden estar mejor expresadas que en estas obras de arte” refirió el filántropo.

Detalló, además, que la exposición ayuda a que más personas se concienticen para “disminuir la brecha social que nos separa a todos en este mundo de fantasías”, y el, Nelson González, con mucha valentía, expresa en su obra la realidad que vive la sociedad.

El pintor Nelson González Pineda a través de su pintura hace visible lo invisible, mostrando aspectos de la vida cotidiana que podrían pasar desapercibidos; plasma la vida cotidiana de las personas en barrios humildes, donde la pobreza y la adversidad son aspectos predominantes.

El doctor Alejandro Asmar, entregó un donativo adicional al asilo, durante el evento, en el que estuvo acompañado por su esposa, Antia Del Castillo; su hijo Luis Asmar y otros familiares.

Desde la noche del jueves 04, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, exhibe 13 pinturas curadas y más de 25 dibujos del pintor Nelson González Pineda, que recrean la cruda realidad, golpean el corazón y cuestionan la existencia del ser humano dentro de lo social.

Persistencia del Olvido, es la primera muestra individual que presenta en el país el artista dominicano, bajo el auspicio de la Fundación Alejandro Asmar, abierta al público hasta el 4 de junio, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, también promotor del evento.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario