Titulares

martes, 9 de mayo de 2023

INEFI entrega juegos de ajedrez y coordina taller pedagógico en el Liceo Profesor Simón Orozco de Invivienda.

 


Santo Domingo Este, cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte escolar en todo el país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó juegos y relojes de ajedrez en el Liceo Profesor Simón Orozco de Invivienda, además de la utilería fue coordinado para el mes de junio de taller de ajedrez para los estudiantes del Liceo que será impartido por el maestro FIDE (MF) licenciado Braulio Ramírez Reyes.

El Maestro FIDE, Lic. Braulio Ramírez, resaltó que estos talleres van dirigido a los estudiantes, profesores de educación física, Técnicos y monitores deportivos de los Centros Educativos, abarcando los rudimentos, conceptos básicos, y principios de iniciación del juego ciencia.

El Lic José Báez Coordinador del Área de Educación Física del Distrito Educativo 10-06 agradeció la donación de juegos de ajedrez y relojes entregados al Liceo Profesor Simón Orozco de Invivienda, los cuales son parte del proyecto para masificar el ajedrez a nivel nacional en las escuelas y colegios de todo el país, gracias al El Instituto Nacional de Educación Física INEFI, que preside Alberto Rodríguez Mella.

De su lado, el licenciado Braulio Ramírez, quien se encuentra dando asistencia docente y pedagógica en los diferentes Centros Educativos, Distritos y Regionales por instrucciones del director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacó “vinimos a contribuir con el deporte escolar”, dijo.

Recordó que uno de los ejes del INEFI es incentivar la entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”.

El apoyo en conjunto del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Ajedrez es de vital importancia para que el programa de masificación del ajedrez en las escuelas se continúe desarrollando con éxito.

El Instructor Internacional de ajedrez Braulio Ramírez, destacó que estos talleres son un escalón para que los docentes puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego Ciencia.

Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

Lic José Báez Coordinador del Área de Educación Física Distrito Educativo 10-06 destacó que los estudiantes están siendo capacitados con los conceptos básicos y las principales aperturas y defensas, mientras que los profesores y Monitores de Educación Física incrementarán el proceso de capacitación garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza del ajedrez en el ámbito docente.

Pie de Foto: Prof. Braulio Ramírez y Lic José Báez Coordinador del Área de Educación Física Distrito Educativo 10-06 hicieron entrega de la Utilería.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario