Titulares

lunes, 1 de mayo de 2023

Obispo Reynaldo Franco Aquino dice: “El día del trabajador 2023 encuentra a República Dominicana con grandes desafíos en materia laboral

  


Santo Domingo. - En ocasión de conmemorarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajado, el obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, llamó a los miembros de la iglesia a orar para que el plan de Dios se cumpla sobre la clase trabajadora en el país, por encima de los desafíos que presenta.

En un comunicado con motivo de la conmemoración, Franco Aquino, consideró que mientras el costo de la vida sube, los salarios se mantienen estáticos o con leves incrementos, frente al precio de los productos básicos que componen la canasta familia.

Sostuvo que esta situación bloquea el desarrollo integral de la mayoría de los ciudadanos, cuya fuente de ingresos es un salario fijo.

En ese sentido expresó que: “El desempleo, la deficiencia en los sistemas de salud y educación, la inseguridad ciudadana, el alto precio de los productos comestibles y el combustible, entre otros factores, son problemas que el gobierno debe resolver, dejándose asesorar por expertos de otros sectores políticos, sociales y religiosos”.

Atribuyó la situación actual, en parte a que el Estado necesita contar con la reforma del Código Laboral y la Ley de Seguridad Social: “Si se toma en serio el tema de actualizar el Código Laboral y la Ley de la Seguridad Social en República Dominicana, muchos de estos problemas de la clase trabajadora estuvieran en proceso de soluciones reales. Urge actualizar estas normativas”.

Explicó que la conmemoración del Día del Trabajador también es bíblica: “El día del trabajador, que se conmemora oficialmente en 80 países y extraoficialmente en muchos otros, tiene su origen secular desde 1889, pero también La Palabra de Dios reconoce el valor de la clase trabajadora: Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien, dice Salmos 128:2”, citó el Obispo.

Instó a quienes forman clase trabajadora nacional a confiar en Dios, porque como Señor Todo Poderoso bendice y defiende los derechos de quienes laboran en integridad.

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario