Titulares

viernes, 5 de mayo de 2023

PARLACEN promueve acciones de innovación turística en la región


 El Parlamento Centroamericano a través de la Comisión de Turismo  realizó el 4 de mayo del presente año, el Foro “Innovaciones Turísticas para el Fortalecimiento Económico y Social de la Región”; con el propósito de contribuir  y promover al impulso del turismo como un factor vital en el desarrollo de la economía regional, con un marco de garantías que generen la confianza necesaria para la inversión pública y privada para los turistas a través de la innovación digital en la nueva realidad turística.

El foro busca fortalecer las relaciones entre el Parlamento Centroamericano y las instituciones vinculadas al sector turismo en la región, impulsando acciones para la adopción de nuevas tecnologías, el turismo creativo digital, la generación de políticas y propuestas de seguridad para el viajero y las marcas país, promoviendo distintas ofertas de destinos y experiencias turísticas, la conectividad digital de las diferentes áreas de turismo, el desarrollo de plataformas digitales para el uso de tecnologías de la información y servicios a los turistas. 

La actividad fue inaugurada por la Vicepresidenta de Junta Directiva Diputada Yiseel Barahona, quien reiteró la importancia de trabajar por iniciativas para incentivar el desarrollo del turismo en una política de Estado y derivar las mismas a los parlamentos nacionales de los Estados parte del PARLACEN.

El evento fue presidido por la Presidenta de la Comisión de Turismo, Diputada Eva Monte, el Secretario General del SICA; Lic. Werner Vargas; Diputados, Diputadas al Parlamento Centroamericano, Cuerpo Diplomático, Expertos del sector turístico e invitados especiales.

En la actividad se desarrollaron las ponencias “El futuro del Turismo en Centroamérica: como la innovación y la formación impulsan la excelencia¨, De la transición a la transformación: como España se convirtió en un líder turístico mundial a través de la formación y la innovación” y “Avance de las innovaciones turísticas en la Región SICA. Visión de las instancias del SICA”.

Para el Parlamento Centroamericano es importante convertir el desarrollo del turismo en una política de Estado en la región Centroamericana y el Caribe por medio de la diversificación, innovación y sostenibilidad digital en la nueva realidad turística.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario