Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2023

PC expresa preocupación por situación en CC

 


Participación ciudadana expresa por este medio su preocupación por la situación que está viviendo la Cámara de Cuentas, uno de los organismos más importantes en el control de los recursos públicos y en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Tenemos conocimiento de esta situación desde hace más de un año. Tomamos la decisión de solicitar y logramos reunirnos, tanto con el pleno como con algunos de sus miembros de manera individual, después de recibir informaciones de que intereses particulares han imposibilitado los acuerdos necesarios para sacar a esa institución del descrédito en que había caído en gestiones anteriores.    

Por la delicadeza de esta institución y por el momento crucial que vive el país en la lucha contra la corrupción y la impunidad, intentamos mediar para que se impusiera la conciencia, la responsabilidad y el patriotismo de cada uno de los integrantes, frente a una institución cuya credibilidad es crucial para que pueda cumplir su misión pública.

Participación Ciudadana espera que el Congreso Nacional se comprometa en la parte de responsabilidad que le asigna la Constitución lo cual incluye la revisión de la Ley para hacer este organismo más operativo y gobernable.  Por su parte, los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas están en la obligación de llegar a acuerdos que saquen a la institución de su actual crisis porque, de lo contrario, corren el riesgo de ser sometidos a un juicio y repetir la triste historia de los anteriores.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario