Titulares

martes, 23 de mayo de 2023

República Dominicana participa en el encuentro internacional de Observatorios de Drogas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea


 Lisboa, Portugal - Una comisión del Observatorio Dominicano de Drogas (ODD) del Consejo Nacional de Drogas (CND), representará al país en el marco del primer Encuentro Internacional de los Observatorios de Drogas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se desarrolla cabo en la ciudad de Lisboa desde el 22 hasta el 26 de mayo, con la asistencia de 26 observatorios de Drogas de las regiones citadas.

El evento, auspiciado por el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD III), tiene especial interés en apoyar el fortalecimiento de los Observatorios Nacionales de Drogas de la región, tanto en su capacidad técnica como en su nivel de incidencia en el diseño y evaluación de las políticas de drogas, actuando en escenarios cada vez más complejos.

Durante la semana de trabajo se abordará la presentación por parte del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías de su nuevo mandato previsto para 2024, así como la situación del fenómeno de drogas en América Latina y el Caribe a cargo del organismo responsable de drogas en la OEA (CICAD), y los aspectos para mejorar la investigación sobre drogas y la generación de redes.

La comisión, encabezada por el General (r) Yuri Ruiz Villalona, director del ODD, asistirá al evento con el objetivo de fortalecer la cooperación regional en la lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias ilícitas. La participación de República Dominicana en este encuentro resalta el compromiso del país en la implementación de políticas basadas en evidencia y en la promoción de estrategias eficaces en la prevención y reducción de los problemas asociados a las drogas.

La presencia de la República Dominicana en este encuentro permitirá compartir experiencias y buenas prácticas con otros observatorios de renombre a nivel internacional, así como establecer alianzas para la cooperación y el intercambio continuo de información relevante.

La comisión del ODD participará en diversas actividades, incluyendo la Reunión Extendida de la Red Europea de Información sobre Drogas y Toxicomanías (Reitox), donde se debatirán temas cruciales para la comprensión integral del fenómeno de las drogas, la evaluación de políticas y la generación de redes de colaboración.

El Gobierno de la República Dominicana, encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, reafirma su compromiso en la lucha contra las sustancias ilícitas, y la promoción de políticas basadas en la evidencia, participando activamente en este encuentro internacional de observatorios de drogas.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario