Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2023

Salud Pública entrega medicamentos para cáncer y diabetes valorados en más de RD$166 millones

 


Tres instituciones se suman a las dos que habían recibido fármacos recientemente, con un costo de RD$17 millones

Santo Domingo. R.D- El Ministerio de Salud Pública entregó una considerable cantidad de medicamentos valorados en más de RD$166 millones al Instituto de Oncología Heriberto Pieter, al Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez (Incart) y al Patronato de Diabetes de Nagua, con el objetivo de proveer las necesidades de pacientes con cáncer y diabetes.

 Al hacer la entrega, junto a otros miembros del Gabinete de Salud, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, señaló que esos medicamentos, de una serie de donaciones que se realizan, forman parte de la política social del Gobierno, que busca mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de las personas que llevan tratamientos con esos fármacos.

El funcionario destacó que “hoy en día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo a pacientes con cáncer y diabetes, sino de otras condiciones de salud, que se irán proporcionando para mejorar la condición de salud en los pacientes”.

Señaló que el Ministerio de Salud entrega esos medicamentos como resultado de las negociaciones que realizó la vicepresidenta Raquel Peña con Astrazeneca, en la cual el país recibirá fármacos originales que produce esa farmacéutica internacional.

Entre los fármacos entregados figuran: Olaparib de 150 mg, para cáncer de ovario y mama BRCA positivo; Xigduo XR, Forxiga, entre otros.

Por el Instituto de Oncología Heriberto Pieter recibieron los medicamentos la doctora Rosa Vassallo, directora médica del centro; acompañada de Angela Grano de Oro, subdirectora Clínica; el doctor Héctor Ramírez Pimentel, subdirector quirúrgico, y la licenciada Martha Rosario gerente de Gestión al Usuario.

Por el Incart, los doctores José Ramírez, director, e Ivette Rodríguez, jefe de Unidad Funcional de Tórax y Cáncer de Pulmón, y por el Patronato de Diabetes de Nagua, estuvieron la doctora Evanna Reyes, y los licenciados Minerva Santos, Deysi de La Cruz y Joli Brito.  

 Los representantes de cada entidad agradecieron la donación de los medicamentos y resaltaron la importancia de los mismos, ya que beneficiarán a pacientes que están a la espera de los fármacos.

Recientemente dentro del marco de la Ruta de Salud, que desarrolló el Ministerio de Salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, se entregó medicamentos valorados en más de RD$17 millones al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago.

El acto de entrega contó con la presencia de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y el ingeniero Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal. Por Astrazeneca, el doctor Cristian Castro, director de Acceso de Centro América y el Caribe, y Marta Inosa, gerente de Acceso.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario