Titulares

jueves, 25 de mayo de 2023

Superintendencia de Seguros destaca CEO de COOPSEGUROS

  


Resalta liderazgo de Ruth Soto Báez en documental

Santo Domingo, RD.- En el marco de la presentación y puesta en circulación de la "Revista Seguros Mujer", la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, destacó la figura de la CEO de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), señora Ruth Soto Báez.

En momento muy emotivo, la Superintendencia de Seguros le entregó una placa de reconocimiento a Ruth Soto por su vocación de servicio, empoderamiento femenino y aporte al sector seguros.

"La Superintendencia de Seguros reconoce a Ruth Soto Por su trayectoria y destacado aporte al sector seguros, liderazgo y empoderamiento femenino, así como su gran vocación de servicio" detalla el reconocimiento.

En el acto en que también, se presentó un audiovisual documental que recoje la participación y liderazgo femenino en el rubro seguros de la República Dominicana, se destaca la señora Soto Báez, quien es CEO de la única aseguradora dominicana con modalidad de cooperativa.

La CEO de COOPSEGUROS agradeció la valoración y la distinción de la cual fue objeto por su condición de lidereza femenina en el mundo de los seguros.

Ruth Soto agradeció a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo por resaltar y valorar la labor que como mujer realiza en el campo del sector asegurador.

"Gracias de todo corazón a la Superintendencia de Seguros y a la superintendente, Josefa Castillo por valorar y resaltar la labor qué realizamos qué como mujer realizamos", subrayó Soto Báez.

Además, Ruth Soto Báez puntualizó su agradecimiento a COOPSEGUROS y su presidente Manuel Gutiérrez Rosario, por permitirle desarrollar sus competencias y capacidades en materia de Seguros, durante los 9 años que tiene como CEO de la referida empresa aseguradora.

El evento que fue realizado en la Sala Aida Cartagena Portalatin del Gran Teatro Nacional, contó con la presencia de destacadas mujeres del sector asegurador dominicano.

Referencia de Ruth Soto Báez:
Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el área de Mercadeo, grado superior en Relaciones Internacionales, cursa estudios de Marketing y Comunicación Digital en la Universidad Camilo José Cela de España.

Ha realizado estudios de Alta Gerencia, Gerencia Moderna, Gestión de calidad, Manejo de procesos, normas ISO y KPI, Indicadores de gestión, logística, entre otros.

Posee 25 años de experiencia en el campo de los seguros, pasando por todas las áreas de una empresa aseguradora, tales como; Administrativa, Técnica y Financiera.

Ruth Soto es secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro (Grupo LARG). Así mismo es representante de COOPSEGUROS, República Dominicana ante la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales (ICMIF).

Tiene más de 14 años dentro del sector cooperativo dominicano, de los cuales tiene 9 como Gerente General (CEO) de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), que a su vez es la única cooperativa de éste rubro en la República Dominicana.

Preside el Consejo de Administración de la cooperativa SEGURCOOP. También es miembro de la junta directiva del órgano qué agrupa a las mujeres Cooperativistas de la República Dominicana (MUJERCOOP).

Cuenta con cualidades como pensamiento analítico y estratégico, trabajo en equipo, vocación de servicio y relaciones interpersonales estratégicas.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos internacionales tanto en Europa como en América por su desempeño y los resultados logrados en la aseguradora en la que está al frente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario