Titulares

lunes, 22 de enero de 2024

Leonor Cruz es nombrada como nueva directora nacional de Caritas Dominicana

 


Monseñor Julio César Corniel Amaro, presidente de Caritas Dominicana recibió a Leonor Cruz en la Oficina Nacional para hacerle formal entrega de sus nuevas funciones y darle la bienvenida.

Santo Domingo.- Caritas Dominicana inicia el año 2024 con Leonor Cruz como nueva directora nacional. El nombramiento fue emitido por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

El presente nombramiento se extenderá por un periodo de tres años, tomando vigencia desde el 01 de diciembre de 2023 al 01 de diciembre del año 2026.

Cruz toma el relevo del licenciado José Gautreau, quien estuvo dirigiendo la institución por dos períodos consecutivos.

Fue Monseñor Julio César Corniel Amaro, presidente de Caritas Dominicana y obispo de la Diócesis de Puerto Plata quien recibió a Leonor Cruz en la Oficina Nacional de Caritas para darle formal bienvenida y hacerle entrega de su nueva función.

De su lado, Leonor Cruz manifestó su agradecimiento al Monseñor Cornielpor haber sido seleccionada para dirigir Caritas Dominicana por los próximos tres años, al tiempo que dijo sentirse agradecida con Dios por la gran oportunidad.

Afirmó que el presente rol lo asume para seguir trabajando por la construcción de la paz, la justicia y para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los predilectos del Señor: los más pobres.

"Sé que el Señor me dirigirá en esta hermosa labor. Cuento con el apoyo de todos los directores diocesanos y del personal de la Oficina Nacional. Mi intención es que trabajemos juntos como red, como equipo por el desarrollo integral de los más vulnerables y crear capacidad de sostenibilidad de los proyectos", enfatizó la nueva directora.

Acerca de Leonor Cruz

Leonor Cruz tiene un posgrado en Gerencia en Calidad y Productividad del  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una certificación en Trabajo en Asocio (Perfecting Partnership) de la Universidad de Villanova, Filadelfia, EE.UU. Es Contadora Pública Autorizada, Coach Profesional y Personal con estudios en Gestión de Proyecto para el Desarrollo, construcción de paz, resolución de conflictos, liderazgo, inteligencia emocional y gestión del talento humano, entre otros.

Trabajó cinco años como Asesora Regional de Construcción de Paz, Cohesión Social y Justicia para la oficina de Catholic Relief Services de América Latina y el Caribe (CRS) por sus siglas en inglés. Más cuatro años como Directora Nacional de la misma institución en República Dominicana.

Estuvo por 25 años en las áreas de administración, finanzas y personal del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) República Dominicana.

En el año 2017 fue reconocida como Voluntaria Solidaria por la Vicepresidencia de la República por sus aportes al trabajo de prevención de la violencia contra la niñez, realizado a través de la Red Global de Religiones a favor de la niñez.

Junto a su esposo, el psicoterapeuta y diácono José Rosado, facilita de manera voluntaria el taller-retiro "Compañeros de Viajes", una metodología basada en la psicología y la fe para mejorar las relaciones de pareja.

Acerca de Caritas Dominicana

Es una organización fundada en el año 1961 por la Conferencia del Episcopado Dominicano. Dedicada a causas sociales, es parte de una red mundial dividida en siete regiones y cuya sede se encuentra en Roma.

Su misión es impulsar, coordinar e implementar procesos de asistencia, promoción humana y desarrollo integral para construir una sociedad más justa y solidaria que, a la luz del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, haga presente el Reino de Dios.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario