Titulares

miércoles, 19 de junio de 2024

Cámara de Diputados reconoce al profesor Emigdio Peña Luna y, a los comunicadores Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, por los aportes a sus provincias y al país


Santo Domingo.- En un acto encabezado por Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados,  entregó tres pergaminos de reconocimiento, uno al profesor Emigdio Peña Luna, de la provincia María Trinidad Sánchez  y dos a los comunicadores de Peravia, Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, este último póstumo.

La  resolución aprobada con el reconocimiento a Peña Luna, por sus aportes en favor del deporte y la docencia, es de la autoría del diputado Napoleón López Rodríguez.

Mientras que la resolución, que otorga la la distinción a Guerrero Bello y a Pimentel, por sus aportes e intensa labor en favor de la comunicación, el primero como locutor en la emisora “La Voz del Sur” y el segundo, en la televisión, en Banivisión, canal 67, fue propuesta por Julito Fulcar, Ana Mercedes Rodríguez y Santos Ramírez.

En uno de sus considerando, la iniciativa que reconoce a Peña Luna, indica que éste ha desempeñado diferentes cargos, como el de vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto educación física, facilitador del Curso de Capacitación Docente en Educación Física, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Consultor de Transformación Curricular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director general de educación física escolar.

Mientras que, la resolución de la Cámara de Diputados que reconoce a Guerrero Bello, señala, en uno de sus considerandos que, desde el año 1948 se introdujo en el mundo de la radio, a través de la emisora Radio Baní “La Voz del Sur”, empresa desde la cual se lanzó como locutor.

Luego, por su entrega y responsabilidad es designado, en el año 1971, como director de Radio Ambiente”, emisora que dos años más tarde asume como titular, escribiendo páginas imborrables en la radio de la región Sur.

En tanto que, Aníbal Pimentel, fenecido, se inició en la producción de televisión en el año 1984 y es propulsor de la historia de Baní, provincia Peravia y, por su esfuerzo y dedicación acumuló más de 150 mil horas de historia audiovisual de Baní, en las que promueve sus memorias históricas contemporáneas.

Por medio de sus grabaciones y transmisiones, a través de Banivisión, canal 67, ha realizado vastos aportes a la comunicación de la provincia Peravia.

El acto fue celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Camára de Diputados con la asistencia de familiares y allegados de los reconocidos, así como de legisladores, funcionarios y empleados del órgano legislativo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario