Titulares

jueves, 13 de junio de 2024

Consejo de la Regional 15 realiza aprestos para cierre del año escolar y apertura del nuevo ciclo


 “El órgano se compone por los seis directores distritales y los coordinadores pedagógicos” mencionó Rafael Amador. 

SANTO DOMINGO. En vísperas del cierre del año escolar y con miras a la planificación del próximo ciclo, se llevó a cabo una importante reunión en la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), que participaron los directivos distritales y los coordinadores curriculares de los seis distritos educativos. 

La asamblea se realizó con el sólido propósito de evaluar los avances, medidas, iniciativas y logros del año escolar que termina y del nuevo periodo que está por comenzar. Se analizaron en detalle los temas de inaguración de nuevos planteles, las estrategias implementadas, los programas de innovación educativa que han sido desarrollados. 

 Asimismo, se discutieron los planes o preparativos para el nuevo ciclo escolar, que incluyen la utileria escolar, libros de textos, las inscripciones y finalmente debatieron los acuerdos y compromisos. 

En ese sentido, Rafael Amador Figaris, indicó que el esfuerzo y la dedicación de los diferentes equipos que poseen cada una de las 6 jurisdiciones distritales de la Regional 15, son importantes y que de manera significativa continúan garantizando el desarrollo integral de la comunidad educativa. 

En la misma línea, acotó que este consejo distrital lo componen cada uno de los directores distritales en conjunto con sus coordinadores curriculares, incluyendo él curricular de la área técnica de la Regional 15. 

Rafael Amador explicó, como implica en todos los aspectos de la vida de las personas, la demanda de actividades, programas, cursos, informes, planificación, y lo que significa en tiempo y en resultados. 

Finalmente, agregó que si no fuera por los diferentes equipos, el éxito de la gestión no hubiera sido posible, afirmando el gran compromiso que tiene el “Equipo Fuerte” refiriendose al Región Educativa 15 con sus seis demarcaciones. 

En este consejo participaron con activas intervenciones,  Maria Castillo del 15-01, Danilo De La Cruz del 15-02 y Francia Gisela Chalas del 15-03. 

Tambien realizaron valiosos aportes Eddy Chavez del 15-04, Servio Sena del 15-05 y Belgica Bautista del 15-06. 

A su vez, la reunión contó con Ryde Acosta, Marcelina De Paula, Evelyn Castillo, Claudio Brazoban, Aida Maria, Anny Gonzalez y Arlenis Heredia.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario