Titulares

viernes, 28 de junio de 2024

DA dona equipo a Onamet para facilitar rescates en helipuerto Parque Nacional José Armando Bermúdez


 El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, entregó en calidad de donación, una Estación Meteorológica Automática a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y el suministro de información climática de toda la zona donde se encuentra el Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Cordillera Central.

Pichardo entregó el equipo a la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, como parte del acuerdo de colaboración técnica que sostienen ambas instituciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr mayor precisión en las actividades de rescate y uso de helipuertos.

“Para nosotros es de gran orgullo hacer este aporte a la Onamet. Esta estación meteorológica viene a contribuir al trabajo eficiente de predicción meteorológica que ustedes realizan en beneficio del país”, expresó Pichardo tras asegurar que, con el apoyo decidido de la gestión que encabeza, el helipuerto, ubicado en ese parque nacional, pasará a incorporarse a la Red Nacional de Helipuertos (RNH).
 
Sostuvo que, además del equipo donado, el DA continuará ofreciendo el apoyo necesario al equipo técnico del organismo meteorológico, a los fines de contar con las herramientas necesarias ante eventuales fenómenos de la naturaleza que se presenten. “Seguiremos apoyando esta iniciativa; pueden contar con nosotros”.
 
En tanto que, Gloria Ceballos expresó su satisfacción y agradecimiento a Pichardo por la iniciativa de donar la estación meteorológica, tras indicar que con el equipo se llenará uno de los “huecos” que tiene la institución, para hacer las observaciones en tiempo real.
 
La estación meteorológica automática entregada por el DA, está compuesta por un anemómetro, pluviómetro, barómetro, piranómetro, y un sensor de temperatura y humedad. Cada uno de esos sensores mide su respectiva magnitud y puede reportar variables como sensación térmica, viento predominante, además, de poseer un moderno sistema para transmisión de datos.
 
Acompañaron a Pichardo, el subdirector ejecutivo Luis Cabrera; el director Jurídico, Jorge Leandro Santana; el director de Diseño Aeroportuario, Christiern Broberg, y el encargado de la división de Supervisión Aeroportuaria, Rafael Duarte.
 
En tanto que, con Ceballos estaban el subdirector técnico de la Onamet, Miguel Campusano; el encargado de Administrativo y Financiero, Francisco Emiliano; el encargado de Apoyo Meteorológico, Anuel Almonte, y otros.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario