Titulares

miércoles, 26 de junio de 2024

DGSPC inaugura el remozamiento del pabellón femenino del Centro de Privación de Libertad de la fortaleza Juana Núñez

 


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- En la continuación del plan de dignificación y mejora de la calidad de vida de los privados de libertad, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró este viernes la remodelación del pabellón femenino de la Fortaleza Juana Núñez, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Los trabajos incluyeron la ampliación del área para camas, que solo contaba con 14 espacios tipo goletas y ahora fueron reemplazadas por camarotes en hierro de 3 niveles.

 

Además, fue aumentada la capacidad a 21 camas disponibles y se mejoró la circulación y ventilación dentro de la celda. 

 

En el baño fueron sustituidos los sanitarios y se instaló una puerta por respeto a la privacidad de las privadas de libertad. La cocina y el comedor fueron totalmente remozados, las cuales ahora disponen de un extractor de aire, gabinetes aéreos, fregadero, iluminación y pintura general.

 

Con la adecuación del pabellón femenino de Salcedo, con un monto de más de seiscientos noventa y dos mil pesos, las privadas de libertad contarán con las condiciones de higiene para llevar a cabo sus actividades diarias, permitiéndoles cumplir su prisión en condiciones dignas, además de que tendrán una mejor calidad de vida para su rehabilitación y posterior reinserción social.

 

El personal también tendrá un mejor manejo de la seguridad.

 

Con el reacondicionamiento se logró dotar a las privadas de libertad de Salcedo de espacios ventilados, iluminados y dignos, como lo establece la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

 

En la actualidad, el pabellón femenino del Centro de Privación de Libertad de Salcedo alberga a 22 privadas de libertad, de las cuales 5 tienen estatus de condenadas y 17 son preventivas, 4 de ellas son extranjeras y el restante de nacionalidad dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario