Titulares

martes, 25 de junio de 2024

Diputado Luis Gómez “ya se ve el intento que la comunidad internacional quiere colaborar con Haití”


Con la  llegada de los 400 soldados de Kenia, el  presidente Luis Abinader es el primero que está enfocado en que la frontera este blindada para evitar un éxodo hacia la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado Luis Gómez por San Pedro de Macorís dijo este martes que ya por fin se ve el intento de que  la comunidad internacional quiere colaborar con Haití, y aunque son solo 400 policías de Kenia que llegaron  al  país vecino, este es el inicio de que la paz llegará a la nación fronteriza.

Ese primer  contingente de policías kenianos llegó hoy a la capital de Haití, Puerto Príncipe, en el marco de una misión internacional para restablecer la seguridad en este país,  un país sacudido por la violencia de las pandillas.

En ese contexto, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que se debe estar vigilante con este tema, al tiempo que destacó que el país está preparado junto al ministro de Defensa para blindar la frontera.

Destacó  que el  presidente Luis Abinader es el primero que está enfocado en que la frontera esté blindada para evitar un éxodo hacia la República Dominicana.

Se recuerda que el jefe del Estado calificó ayer lunes como “positiva” la inminente llegada de 400 policías de Kenia, que forman parte de la misión multinacional aprobada por las Naciones Unidas, que tiene como objetivo pacificar a Haití.

Asimismo, Luis Gómez manifestó que la mayoría de los haitianos indocumentados están trabajando en fincas  del  sector empresariado dominicano y “es importante que ellos también puedan colaborar para que las situación pueda tener solución”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario