Titulares

martes, 25 de junio de 2024

Luis Henríquez: “se puede combatir la corrupción, pero nunca hacer caer la libertad de expresión.


El vocero de los diputados del PLD se solidarizó con los comunicadores que fueron amenazados por la Procuraduría General de la República. 

Santo Domingo, D.N.- Al tomar un turno en la sesión de este martes, el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, advirtió que más tarde que temprano, el país no tendrá ni periodistas, medios de comunicación, entes de la sociedad civil, ni dirigentes políticos que reclamen justicia social.

Esta delicada advertencia del congresista opositor, surge a raíz de los últimos acontecimientos en los que la Procuraduría General de la República tildó de “campaña pagada con fondos de origen ilícito” y advirtió con tomar medidas cautelares en contra de los comunicadores que han hecho cuestionamientos públicos a los acuerdos a los que ha llegado el órgano persecutor, para retirar los cargos de culpabilidad a personas que han admitido que han defraudado el Estado con cientos de millones de pesos. 

“De seguir como vamos, no tendremos los medios de comunicación, ni los periodistas, ni los comunicadores, tampoco los entes sociales de la sociedad civil, ni los partidos políticos, ni los dirigentes políticos tendremos moral para atender un pueblo que reclame justicia social, porque ya habríamos todos estado desacreditados”, enfatizó el legislador ante el pleno de los diputados. 

“Quiero dejarle un mensaje a esta generación política, nosotros tenemos que hacer prevalecer nuestro estado de derecho, tenemos que establecer la lucha constante de combatir la corrupción, pero nunca hacer caer la libertad de expresión” precisó Luis Henríquez, al tiempo de agregar que puede prevalecer la lucha contra la impunidad, pero nunca ir en contra de la democracia. 

Luis Henríquez se cuestionó sobre el poder omnipotente con el que acciona la Procuraduría General de la República, al tiempo de señalar que todos los poderes del Estado tienen contrapeso de sus acciones. 

Indicó que, en diferentes oportunidades, diferentes líderes políticos han denunciado la justicia selectiva, la no creencia de la llamada justicia independiente, la cual solo busca el cometido de neutralizar a los opositores en un torneo electoral, por lo que dijo que la omnipotencia de la procuraduría no tiene contrapeso, y ahora tampoco quiere que se le cuestione y busca coartar la libertad de expresión. Puntualizó Luis Henríquez.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario