Titulares

sábado, 29 de junio de 2024

Senado reconoce a Xiomara Fortuna por 40 años en la musica y al Centro Educativo San José en sus 82 aniversario


MONTECRISTI.- El Senado de la República reconoció a la cantante y compositora Xiomara Fortuna, por su destacada trayectoria y aportes a favor del desarrollo de la música y el arte en la República Dominicana.

En un acto encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, además se reconoció el Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativas en favor de la niñez y la juventud Montecristi.
Las resoluciones aprobada a unanimidad por el pleno senatorial de la autoría del senador Ramón Pimentel, fueron entregadas durante un acto que se realizó en el Salón de actos de la Gobernación Provincial de Montecristi al que asistió una amplia comisión de senadores.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos consideró que Xiomara Fortuna es un “icono de la República Dominicana, y reconoció la amplia trayectoria musical de la artista.
“Los grandes deben ser reconocidos, por eso nos trasladamos aquí a Montecristi a entregar estos reconocimientos a personalidades, para destacar sus sacrificios, esfuerzos e inmenso trabajo”, dijo.
Agregó que “Xiomara Fortuna pasó por momentos difíciles de su vida, con una enfermedad muy fuerte como todos sabemos, una etapa ya superada”.
Al dirigirse al público, el presidente de la Cámara Alta anunció que prontamente el Senado se trasladará a la provincia de Montecristi a realizar una sesión extraordinaria y destacó la gran labor legislativa y la trayectoria del senador Ramón Pimentel.
Subrayó la labor que realiza el Pleno del Senado al momento de analizar y estudiar las leyes en sus comisiones, precisando que el trabajo fuerte de un legislador se realiza al momento de analizar los proyectos y propuestas legislativas.

La resolución que reconoce a la artista Xiomara Fortuna resalta que la cantante lleva más de 40 años en los escenarios, siendo poseedora de un amplio repertorio de producciones musicales de gran valor cultural y de contenido social, como La loma de llano, Baluceos, Kumbajei, Tonada para un querer, La Calle será la calle, Pa cantarte a ti, Solo poemas, Rosa y Azul, paseando, Ay caramba!, y otros.
Destaca que Xiomara Fortuna ha llevado su música a importantes espacios nacionales e internacionales, presentándose en países como Estados Unidos, Nigeria y España, entre otros.
Señala que Fortuna combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género, lo que la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos a su obra y trayectoria como la medalla al mérito de las artes premio Gandhi, UNESCO por la Paz, premio Soberano.
Los senadores reconocieron al Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativa en favor de la niñez y juventud de la provincia Montecristi.

La pieza legislativa reconoce este centro por su labor ininterrumpida, en la que se ha destacado por la formación integral, humana, espiritual y religiosa de sus alumnos, sin importar su condición económica inculcándoles el amor por la vida, la solidaridad por los demás y su servicio a la sociedad.
El propulsor de las iniciativas, Ramón Pimentel, destacó que Xiomara Fortuna, destacó que he “he querido reconocerla porque cumple 65 años de edad que también es un año histórico para la República Dominicana”, expresó.
Refirió que Xiomara a los 7 u 8 años ya daba señales de cantautora, mientras que a sus 19 años va a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, después despega al participar en un festival en el Teatro Nacional y en distintos países como Cuba, España y Venezuela, donde une la música afroantillana, y es por esto que se considera la Reina de la Fusión.
Al recibir el reconocimiento, Xiomara Fortuna agradeció a su familia por el apoyo, en especial a su madre, a su pueblo, amigos y al senador. “Estoy satisfecha, soy humilde, sencilla, me consideró una artista exitosa, a pesar de no recibir apoyo”, manifestó.
Fortuna tras recibir  la distinción cantó a capela la canción “La Tierra me Llama” que mereció el aplauso de todos los presentes en la actividad, y recibió una medalla de reconocimiento del doctor Rafael Peña Ramos.
En representación del Centro Educativo San José, Sor Reyna Ulloa, agradeció la entrega de este reconocimiento, destacando la gestión educativa, al director Ronald Díaz y a los profesionales que laboran en esta institución, quienes se empeñan cada día más por ofrecer una educación de calidad, rostro humano y valores cristianos.
Reafirmó su compromiso de continuar “con una educación que transforme vidas, que forme ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común y sobre todo, agentes de cambio, en una sociedad en donde haya igualdad de oportunidades para todos, donde el cuidado de la vida, de los recursos naturales, del patrimonio, el manejo de los recursos del Estado, se fortalezca donde todos tengan una vida digna, unidos por una causa noble y justa”, indicó.
A la actividad asisteron los senadores David Sosa, Carlos Gómez, Antonio Marte, Milcíades Franjul y Edi Nolasco.
También la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz Martínez; el Diputado Rosendy Polanco, la diputada electa Johanny Martínez; el comandante de la 4ta. Brigada de ERD, Paino Chocaban Perdomo, familiares y amigos de los reconocidos, entre otros.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario