Titulares

domingo, 2 de septiembre de 2018

Investigan hallazgo de cadáver y apresan varias personas en Mao

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía investiga las circunstancias en que fue encontrada muerta una persona en el sector La Fuente de esta ciudad de Santiago, investigan varias personas por el hecho.

Las autoridades policiales trabajan en la identificación y el sexo de la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en el segundo nivel de un edificio deshabitado, en la avenida Circunvalación Sur Esquina Yapur Dumit del citado sector de aquí.

Por otro lado,agentes del orden ,apresaron ocho personas en el municipio de Mao, provincia Valverde, entre ellas una adolescente de 16 años y un nacional haitiano, a quienes les ocuparon una chilena y tres motocicletas sin documentos.

Entre los detenidos están el nacional haitiano identificado hasta el momento como Jiménez (a) Chipapo, de 21 años, quien fue capturado en el barrio Los Palitos del municipio Esperanza, acusado de robo en la vía pública y asalto a bancas de lotería.

En ese mismo municipio, resultaron apresadas por estar involucradas en una riña por razones que se investigan, la joven Reisy Rodríguez Batista, de 24 años, Yulissa Batista Valdez, de 42, Rosanny Espinal, de 36 y una menor de 16 años, cuya identidad se omite por razones legales. 

En ese hecho, también participó un hombre identificado como “Manuelito”, quien estaba armado con una escopeta, propiedad del señor Radhamés Antonio Belliard, quien la entregó voluntariamente a las autoridades policiales actuantes. Se activa la búsqueda y captura de “Manuelito” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que, en el sector de Sibila del municipio de Mao, fue apresado mediante orden de arresto Miguel Rafael Disla Rodríguez (a) El Torito, de 26 años, al ser señalado como el autor de ejercer violencia intrafamiliar en contra de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

En tanto en la calle primera del barrio Paraíso del distrito municipal de Maizal, fue detenido otro hombre para fines de investigación con relación al robo de una motocicleta.

Precisa el informe que Alberto José Torres Ramos, de 18 años, fue detenido en la calle Carmen Torres esquina Calle 20-30 del barrio Quisqueya, al ser sorprendido junto a otra persona en momentos en que intentaron asaltar una banca de lotería, objetivo que no lograron gracias a la rápida intervención de los miembros policiales que prestan servicio en ese sector.

Al prevenido se le ocupó en su cintura un arma de fabricación artesanal (chagón), con una cápsula calibre 9mm, también le fue ocupado en su bolsillo derecho otra cápsula de este calibre y una gorra color blanco.

En ese hecho, participó un segundo hombre identificado como “Yuca”, quien logró evadir a las autoridades policiales al escapar en una motocicleta, por lo que se trabaja en su búsqueda para apresarlo y enviarlo a la justicia.

Finalmente, fueron retenidas tres motocicletas por falta de documentos y una cuarta recuperada al ser abandonada al frente de una parada en el Cruce de Esperanza.

La Policía Nacional dijo que los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario