Titulares

martes, 31 de agosto de 2021

Trabajadores portuarios piden al director de Pensiones auditar el pago en sus provincias, debido a su estado de salud


 Santo Domingo. -Más de mil trabajadores portuarios pensionados que residen en el interior del país solicitaron a Juan Rosa, director de Pensiones auditarles el pago de este mes en sus provincias, porque no pueden acudir a la capital para esa verificación por su estado de salud y precariedades.

Al dar la información, Silvio Ureña Mendoza, presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, precisó que la mayoría de los pensionados de ese sector sobrepasa los 70 años, están enfermos o minusválidos.

 

El dirigente sindical dijo que la mayoría de esos pensionados vive en Manzanillo, Samaná, Azua, Barahona, Puerto Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.

 

Indicó que, en una reunión con el Director de Pensiones, Juan Rosa, le explicaron la situación y se acordó en principio que los portuarios pensionados de Santo Domingo, Boca Chica y Haina, se verificarán en la Capital, y designo al señor Nimio Carvajal, encargado de nóminas y pagos de la Dirección de Pensionar para hacer una hoja de ruta y para fijar las fechas de pago, pero el funcionario se negó a aceptar la orden de su superior.

 

Manifestó que en ningún caso los portuarios se negaran a cooperar con la decisión del gobierno de transparentar los pagos a sus empleados y pensionados, al decidir que se hagan de manera presencial a través de cheques en este mes.

 

En ese sentido, añadió Silvio Ureña, lo que se procura es llamar la conciencia de las autoridades de lo difícil que resulta trasladar esas personas a la capital con un precario estado de salud y de abandono.

 

Llamó al Director de Pensiones, Juan Rosa, a retomar el caso de los portuarios pensionados para buscarle una salida satisfactoria para todos.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario