Titulares

jueves, 16 de septiembre de 2021

INTRANT restablece servicios del Parque Infantil de Educación Vial

 


Tras la pausa realizada producto de la pandemia Covid-19, con el apoyo de Seguros Reservas, las instalaciones ubicadas en ciudad Juan Bosch, están disponibles para las visitas educativas de lunes a domingo.

Santo Domingo, 16 de septiembre, 2021.- El Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció este jueves la reapertura del Parque Infantil de Educación Vial ubicado en Ciudad Juan Bosch, con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

En el acto realizado en el citado parque, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias dijo que “esta reapertura obedece al restablecimiento de las actividades docentes presenciales en el país por el Ministerio de Educación, al compromiso interinstitucional y la significativa cooperación que hemos recibido de Seguros Reservas para el remozamiento y readecuación de estas instalaciones”.

“La reapertura del parque tiene el propósito de que los centros educativos públicos y privados, así como el público en general puedan traer a los niños, niñas y adolescentes para que sean instruidos en temas de educación y seguridad vial, con la intención de que puedan crear una cultura preventiva y de conducción segura, además de obtener los conocimientos básicos de la Ley 63-17”, expresó Arias.

De su lado, Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas dijo que “en Seguros Reservas comprendemos la importancia de la Educación Vial como una herramienta fundamental para prevenir accidentes y garantizar nuestra seguridad, esto representa la clave principal para ser más responsables y respetuosos en la vía pública, es por esto que apoyamos esta iniciativa didáctica del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que estimula el aprendizaje de los niños y jóvenes, apostando a un futuro más seguro y humano”.

Rojas añadió que nos sentimos identificados con la causa, pues comprendemos la importancia de enseñar Educación vial a niños y jóvenes, por eso a la par de este proyecto hemos desarrollado contenidos sobre Seguridad Vial a través de la nueva plataforma digital que ha desarrollada el Voluntariado Banreservas, Educlic Banreservas, una herramienta destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para dominicanos de todas las edades, lo que reafirma nuestro compromiso de inculcar responsabilidad y conciencia vial.

El titular del INTRANT explicó que el parque está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edades entre los siete y 16 años, provenientes de centros públicos y privados, hogares, así como de campamentos y tours de los hijos de colaboradores de instituciones públicas y privadas previa coordinación.

Asimismo, Arias puntualizó que, tras la pausa realizada por la pandemia, el horario de servicio del parque fue restablecido de lunes a jueves de 09:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 01:00 p.m. a 04:00 p.m.; de viernes a domingo y días feriados de 09:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con disponibilidad para 20 personas por tanda y un máximo de cuatro acompañantes adultos.

El funcionario especificó que las operaciones del Parque de Educación Vial se realizarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios frente a la pandemia, al tiempo de anunciar que para programar las visitas los ciudadanos pueden acceder al formulario de solicitud en el portal intrant.gob.do

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario