Titulares

jueves, 16 de septiembre de 2021

Presidente Luis Abinader entrega 985 títulos definitivos de propiedad en San Cristóbal

 


San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader entregó 985 títulos definitivos de solares y viviendas a igual número de familias de las comunidades Nigua Sur I y Puerta Blanca del municipio San Gregorio de Nigua, en esta provincia.

El primer mandatario afirmó que con este proyecto de titulación el Gobierno reafirma el compromiso de colocar a las personas, al ser humano, en el centro de las políticas públicas y eliminar cuanto antes la falta de titulación en el país.

El jefe de Estado aseguró que una vez más damos un paso hacia la eliminación de la informalidad en la tenencia de las tierras y avanzamos hacia una República Dominicana donde se fomente el valor de la propiedad de las personas.

“Con esta entrega los productores podrán obtener desde ya los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de sus parcelas y viviendas, el incremento del valor de sus inmuebles y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado”, aseguró.

“Aquí nadie les está regalando nada, aquí se les está entregando lo que es suyo”, manifestó.

Esta entrega beneficia a productores del Asentamiento Campesino AC-039, Nigua, en el ámbito de la parcela número 28 del distrito catastral número 10, quienes tenían 55 años en espera de este importante documento.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que los títulos que el jefe de Estado coloca en las manos de los beneficiarios, tienen un valor incalculable, ya que los convierte en legítimos dueños, con mayor seguridad jurídica, independencia económica y sujetos de crédito en la banca pública y privada.

“Hoy ustedes, después de muchos años, van a dormir tranquilos, porque esta tarde de aquí se van con sus títulos en mano, otorgados de manera gratuita, una promesa más cumplida del presidente Luis Abinader hecha realidad”, sostuvo Guillermo García.

El funcionario destacó que si se ve en términos de valor monetario, estas propiedades que hoy se entregan alcanzan un valor de 975 millones de pesos aproximadamente, impactando a unas 3,940 personas.

Resaltó el trabajo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que junto al IAD trabaja de manera incansable, no importando el calor o la lluvia, para que el primer Mandatario pueda entregar títulos de propiedad, a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

 

 

Anunció que el jefe de Estado entregará próximamente otros títulos definitivos de propiedad en esta provincia, gracias a los trabajos que se realizan junto a Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la CPTTE.

Rafael Geovanny Aquino agradeció en nombre de los beneficiarios, destacó que en estos predios el futuro para ellos era incierto, pero hoy se convierten en poseedores de un título que los asegura en sus tierras.

En el acto también estuvieron presente, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, Administrador General del Banco Agrícola; Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro. También Pura Casilla, gobernadora provincial; Jorge Ortíz, alcalde municipio San Gregorio de Nigua; Margarita Tejeda y Frank Julio Guerrero, diputados.

Por el IAD, Ángel de León, encargado regional; Isidro Ramírez, encargado de Titulación Definitiva; Arsenio Rafael Toribio, encargado Jurídico; Adilé Cruceta, directora Administrativa y Financiera; entre otros encargados departamentales e invitados especiales.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario