Titulares

jueves, 25 de noviembre de 2021

El IAD se une a la celebración del Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer.

 


El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto al Ministerio de La Mujer llevó a cabo una jornada de sensibilización puerta a puerta por varios barrios de la capital, en celebración este 25 de noviembre del “Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres”, con el objetivo de orientar a las familias en lo relativo a la prevención del maltrato de género.

Durante la jornada las familias visitadas tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y ser escuchadas por las autoridades presentes, a fin de buscar alternativas a las situaciones de violencia que preocupa grandemente a esta sociedad.

Con el eslogan “Vivir sin violencia es posible”, representantes de ambas entidades gubernamentales entregaron, brochures y stickers, con informaciones generales para ser usados en estas situaciones.

Se eligió esta fecha durante el primer “Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe”, llevado a cabo en   Bogotá, Colombia, el 25 de noviembre de 1981, en memoria a las heroínas hermanas Mirabal, luego de su trágica muerte en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La apertura de este evento estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible esta jornada.

En la actividad, en representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, Romer Arnaud Cornielle, encargado del departamento de Desarrollo Social, informó que durante el recorrido llevaron mensajes de orientación y educación, además promover los servicios que ofrece tanto el IAD como el Ministerio de la Mujer.

Esta jornada de orientación y concientización de la no violencia contra la mujer se llevó a cabo en varios sectores del Distrito Nacional, tales como Villa Consuelo, Villa María, Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Capotillo, Ensanche Luperón, entre otros, acompañados de autoridades civiles y militares, juntas de vecinos y sociedad civil.

También asistió una comisión del departamento de Desarrollo Social del IAD; así como José Ceballos, director general de la Policía Nacional; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Nacional; Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional y Pazzis Paulino en representación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario