Titulares

jueves, 25 de noviembre de 2021

Presidente del IDECOOP se reúne en la Romana con Artesanos para organizarlos en cooperativas

  


La Romana, R.D. Con el propósito de continuar fomentando el desarrollo del cooperativismo en el país y a la vez mejorar la calidad de vida de los productores dominicanos, el presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), profesor Franco de los Santos, por instrucciones del Presidente de la Republica, Luis Abinader, se reunió con representantes de asociación de artesanos de la Romana y zonas aledañas para constituirlos en Cooperativas.

En ese sentido, Franco de los Santos, les aseguró a las asociaciones que recibirán todo el apoyo necesario por parte del IDECOOP a fin de que en 45 día estén preparados para ser constituido en cooperativa.

De los Santos, dijo que de acuerdo al manejo que les den a sus cooperativas verán los beneficios de las misma, y agregó que desde el IDECOOP trabajan en la mejor disposición de apoyarles en todos los procesos de formación y capacitación de sus cooperativas, con la finalidad de que sean fuertes y sostenibles en el tiempo.

La actividad agrupó a más de diez Asociaciones de artesanos de la provincia, las cuales se dedican a la producción de diversas artesanías.

En la actividad participaron: Margarita Guerrero Presidenta de La Asociación de Artesanos, Heriberto Sánchez presidente de EDEESTE, José Martínez, Gestor presidencial, Alexander Rodríguez, representante de la Gobernación y Jean Mari directora de área cultural.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario