Titulares

lunes, 15 de noviembre de 2021

Expresidente Mejía y presidente de la Liga Municipal abogan por fortalecimiento gobiernos locales

  


Santo Domingo.- El  expresidente de la República Ing. Hipólito Mejía visitó hoy al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, donde conoció los planes y acciones que ejecuta la institución asesora de los ayuntamientos del país, con el propósito de transformar la gestión de las alcaldías y distritos municipales.

Tras conocer las iniciativas que lleva a cabo la Liga Municipal Dominicana, en los primeros meses de gestión de Víctor D´Aza, el expresidente Mejía, afirmó que las administraciones locales son el brazo armado del gobierno para tener gestiones exitosas.

En ese sentido, felicitó al presidente de la Liga Municipal, quien ha tomado como estandarte de trabajo la competencia sana entre las distintas alcaldías del país, auspiciando ejecutorias de calidad e incentivos. 

Mejía manifestó que el extinto líder político José Francisco Peña Gómez es el padre de la municipalidad, quien insistía que la única forma de descentralizar el poder político y económico era cediendo recursos a los ayuntamientos para hacer el trabajo. 

Mientras, Víctor D´Aza reiteró que la nueva Liga Municipal desarrolla un programa integral para lograr la transformación de la municipalidad del país, dotándola de herramientas administrativas a favor de la transparencia, así como el fomento de las capacidades de sus recursos humanos.

D´Aza mostró los proyectos que ejecuta para el fortalecimiento y desarrollo de los territorios, destacando la capacitación, entrega de incentivos, camiones compactadores y el fomento de las mancomunidades de municipios, con lo que busca disminuir los vertederos a cielo abierto y abaratar los costos de los trabajos de las distintas alcaldías, a través de alianzas de trabajo conjunto.

Al encuentro encabezado por D´Aza y el expresidente Mejía, asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, alcaldes de distintas demarcaciones del país, representantes de las distintas asociaciones municipalistas, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria; Juan Garrigó Mejía, y el enlace del Poder Ejecutivo con la municipalidad, Fausto Ruiz, así como funcionarios de la Liga Municipal Dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario