Titulares

lunes, 15 de noviembre de 2021

Fiscalía de SDE obtiene 30 años de prisión contra dos asaltantes que mataron a comerciante frente a su hijo


 SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 30 años de prisión para dos de siete hombres que en medio de un asalto le quitaron la vida a un comerciante que andaba en compañía de su hijo de 12 años de edad, en el sector Los Frailes I.

Los sentenciados son Junior Elías Moreta, alias El Flaco, y Santo Octavio Canó Pérez, alias Manauris, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción declararon culpables por haber dado muerte a Dioris Eliezer Martínez para quitarle sus pertenencias.

 

Además de la pena privativa de libertad, que deberán cumplir en el recinto de La Victoria, los hoy condenados deberán pagar dos millones de pesos en indemnización a favor de los parientes del occiso.

 

Según el expediente acusatorio, el 8 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, el grupo interceptó al comerciante luego de que estacionara su vehículo para ingresar a su vivienda junto a su hijo menor de edad, en el sector Los Frailes I, de Santo Domingo Este.

 

Cuando Martínez intentó ahuyentar a sus atacantes con un arma de fuego, los delincuentes arremetieron contra él, quien recibió 12 impactos de bala y murió en el acto.

 

Los ladrones se llevaron la pistola y otros objetos de valor y se dieron a la fuga en el vehículo de su víctima, el cual tenía colocado un dispositivo localizador o GPS, por lo que fueron perseguidos y apresados dos de ellos.

 

Moreta y Canó Pérez actuaron junto a otros hombres conocidos como Tato, Jailin, Hansel, Morenito y El Gordo, quienes permanecen prófugos.

 

El Ministerio Público asignó a estos hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 296, 379, 381, 382, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario