Titulares

sábado, 4 de diciembre de 2021

Lucía Vásquez: "La comunidad con discapacidad en RD avanza hacia grandes conquistas en su favor"

 


 La funcionaria habló en la rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad

Santo Domingo.  Lucía Vásquez, directora general de Educación Especial del MINERD, dijo que la comunidad con discapacidad avanza hacia grandes conquistas en su favor de la mano del gobierno dominicano que ha priorizado desde distintas áreas la atención a estas personas como política de Estado.

Sus declaraciones se producen en la rueda de prensa realizada dentro del marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de las personas con discapacidad, que, como cada 3 de diciembre, es aprovechado para visibilizar sobre las condiciones de las personas con discapacidad y concienciar al resto de la población sobre sus derechos.

Sostuvo que, desde el Ministerio de Educación, el ministro Roberto Fulcar ve la atención de las personas con discapacidad, desde un enfoque de derechos, basado en la legislación nacional, a través de la ley 5-13 y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, de la cual es país es signatario.

"El alcance de la visión del señor Ministro en favor de esta comunidad, se muestra en la inclusión directa de indicadores en el Plan Estratégico Institucional ( PEI) 2021-2024, en el cual, se muestra la integración de la atención a la diversidad en todos los niveles, modalidades y subsistemas de la educación dominicana." Indicó

En el referido evento, el ministro Fulcar hizo el anuncio del lanzamiento de una mesa de diálogo para la identificación de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), asociada a discapacidad.

Esta iniciativa impactará a toda la población nacional, a fin de que, por el conocimiento de estos niños y jóvenes, se puedan crear las políticas pertinentes para su desarrollo e inclusión plena.

Dado el anuncio por parte del ministro, la licenciada Lucia Vásquez, procedió a explicar el objetivo y la metodología de operación de la mesa.

Durante su intervención hizo mención de los avances que se vienen realizando desde la dirección que encabeza, abordando los planes de ampliación de la cobertura de los servicios educativos para Educación Especial.

La actividad fue realizada la tarde de este viernes, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario