Titulares

sábado, 4 de diciembre de 2021

Presidente Abinader y Primera Dama encabezarán acto de lanzamiento de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes*

  


Santo Domingo.* El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje encabezarán este próximo lunes 7 de diciembre el acto de lanzamiento de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes.

El mismo tendrá lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 4 de la tarde y será presentado por el Gabinete de la Niñez y Adolescencia que preside la Primera Dama, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).
Esta Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes, responde al objetivo principal para el que fue creado el gabinete en noviembre del pasado año.
Entre las medidas que habían sido anunciadas por el Presidente para cumplir con este propósito, están la creación de un plan de prevención de uniones tempranas y la revisión del plan de reducción del embarazo adolescente con asesorías del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Asimismo, el desarrollo de iniciativas en educación, salud, empoderamiento de los menores en sus derechos, educación parental en buenas prácticas educativas y una campaña nacional que involucre a las comunidades.
Además, se instruyó al Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República y CONANI, actualizar los protocolos y el sistema de vigilancia para la detección, protección y denuncia del matrimonio infantil y las uniones tempranas.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario