Titulares

jueves, 20 de enero de 2022

Diputado dice fideicomiso Punta Catalina muestra incapacidad gerencial del Gobierno

 


Recomienda vistas públicas para escuchar todos los sectores.

SANTO DOMINGO. -  La aprobación del contrato de fideicomiso público Central Termoeléctrica de Punta Catalina entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas, es una muestra de la incapacidad del actual Gobierno de gestionar la planta, la cual genera más de 700 mil kilowatts de energía al país.

Así lo informó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Alberto Amarante García, quien aseguró que no votó por dicho contrato.

“Es sorpresivo ver como quienes anteriormente fueron opositores y duros críticos de la construcción de dicha planta, hoy reconocen que es la principal generadora de electricidad del país, y que está en óptimas condiciones, pero que debe ser gestionada por el sector privado ¿Tiene lógica esto?, me pregunto”, destacó el legislador por la provincia Espaillat.

 

Indicó, que la falta de gerencia y técnicos en el sector eléctrico del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, queda evidenciada con los apagones que se dan en diferentes partes del país, incluso en sectores donde ya existía las 24 horas, unos de los grandes avances de los gobiernos del PLD.

Amarante García recomienda al Senado de la República, que antes de conocer el proyecto a vapor, realizar una vista pública donde se escuchen todos los sectores de la sociedad civil, política, religiosa y económica del país.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a expresarse y a manifestarle su oposición a sus representantes en el senado para que no cometan una barbarie contra los bienes del pueblo dominicano.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario