Titulares

domingo, 23 de enero de 2022

Monseñor Agripino Núñez Collado será velados este lunes

  


SANTIAGO.- Los restos de monseñor Agripino Núñez Collado serán velados este lunes 24 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación a partir de las 9:00 de la mañanas

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) falleció este sábado en la provincia Santiago a los 88 años.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante 44 años. Al momento de su deceso se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.

También presidió el Consejo Económico y Social (CES) durante 15 años.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

 

 

 

 

 

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario