Titulares

domingo, 6 de febrero de 2022

Defensa Civil estrecha relaciones con instituciones militares para capacitar a su personal

  


Santo Domingo.- Con la finalidad de estrechar lazos de relación que permitan seguir fortaleciendo las capacidades del personal de la Defensa Civil, el director ejecutivo Juan Salas visitó recientemente a los incumbentes de la Fuerza Aérea Dominicana y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional. 

El encuentro con el comandante de la Fuerza Aérea, Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD., sirvió para que las partes asumieran el compromiso de entrenar a los técnicos de la Defensa Civil en salvamento acúatico y rescate aéreo; mientras que instructores del organismo naranja capacitarán a los militares en temas de primeros auxilios básicos, manejo de extintores, rutas de evacuación, entre otros. 

El director Salas estuvo acompañado del subdirector y encargado de Operaciones, Delfín Rodríguez y el asesor jurídico de la Defensa Civil, David Ruíz. 

Por otro lado, con el director general de las Escuelas Vocacionales, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD., conversaron sobre aprovechar los instructores de ambas instituciones para intercambiar capacitaciones. 

Además, el General Otaño puso a disposición las instalaciones de las 30 escuelas y cinco extensiones que tiene bajo su dependencia, como espacios para los cursos que ofrece la Defensa Civil, a través de su Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (ESNAGERI). 

La ESNAGERI es una instancia de la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil, que tiene por misión capacitar en temas de gestión de riesgos a los actores del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres; así como al personal de instituciones públicas y privadas. 

Con ambos organismos militares, la Defensa Civil firmará acuerdos en los próximos días.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario